• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok
  • bluesky

Noticias - Universidad Complutense de Madrid

El artista Fernando Gutiérrez, autor del cartel de la 30 edición

17 may 2017 - 14:42 CET

El artista londinense de padres españoles Fernando Gutiérrez ha sido el encargado de diseñar la imagen de la 30 edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.

La finalidad de este autor, según sus palabras, ha sido crear un juego tipográfico, de color y celebración. Gutiérrez ha buscado principalmente una imagen dinámica que pudiera destacar “con legibilidad y fuerza entre todo el ruido gráfico que nos rodea”. Asimismo, su objetivo era diseñar una imagen impactante, que despertase curiosidad y que, afirma, fuera fácil de aplicar en los distintos formatos y soportes de comunicación tanto impresos como digitales.

Álvarez Junco, director de los Cursos de Verano Complutense, destacó que con el cartel de 2017 “marcamos un leve giro en nuestra política de imagen”, a la vez que alabó el trabajo y la trayectoria de Fernando Gutiérrez, nombrado Royal Designer for Industry por la Royal Society of Arts en 2014 y autor del diseño de revistas como Matador, Colors de Benetton, El País de la Tentaciones o de las editoriales La Fábrica (PHotoEspaña), Turner Libros e Ivory Press, entre otras.

Además, es responsable actual de imagen de la Tate Modern, del Museo del Prado y The Design Museum de Londres.

Los carteles de los Cursos de Verano, desde su nacimiento en 1988, han contado con destacados artistas como Rafael Alberti, Juan Genovés, Eduardo Arroyo, Eduardo Úrculo, Antoni Tapies, Miquel Barceló, Ouka Leele, Alberto Corazón, Chema Madoz… o Isidro Ferrer, que fue el encargado de la edición del pasado año.

El artista Fernando Gutiérrez, autor del cartel de la 30 edición - 1

Volver »