Noticias - Universidad Complutense de Madrid

6 FEB 2024 - 10:16 CET

El viernes 26 de enero de 2024 el profesor Mariano Sanz recibió título de doctor honoris causa por la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas. Durante el solemne acto académico, estuvo acompañado por el decano de la Facultad, Gonzalo Hernández- Vallejo, el Vicedecano de Clínicas e Infraestruturas, David Herrera, y el vicedecano de Formación Permanente y Profesorado, Juan Carlos Palma, e impartió un discurso titulado: "La Conexión Oral-Sistémica Oral. Importancia de su validación científica”.

El prof. Mariano Sanz es catedrático en el área de Periodoncia en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y profesor tipo II en la Universidad de Oslo. Es director del Grupo de Investigación ETEP (Etiología y Terapéutica de las Enfermedades Periodontales y Periimplantarias) del Postgrado de Especialización en Periodoncia. Ha recibido cinco doctorados honoris causa por las Universidades de Goteborg (Suecia), Coimbra (Portugal), San Sebastián (Santiago de Chile), Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Universidad Médica de Varsovia (Polonia). Ha sido decano de la Facultad de Odontología de la UCM y presidente de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), de la Federación Europea de Periodoncia (EFP) y de sección Europea de la Asociación Internacional para la Investigación en Odontología (IADR).

Ha publicado más de 400 publicaciones científicas (ORCID # 0000-0002-6293-5755), tiene un índice h de 71 y es un conferencista internacional en temas relacionados con Periodoncia, Implantología y Educación Odontológica.

Sesión completa del acto de investidura: https://youtube.com/live/3_ZP0oO5jK0

El catedrático Mariano Sanz, doctor honoris causa por la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas - 1