Nota UCM 11-4-2023 CT57/21

Publicación del Ministerio.

31-3-2022. MINISTERIO DE UNIVERSIDADES. Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU) 2021.
Resolución de 31 de marzo de 2023, de la Secretaría General de Universidades, por la que se hace pública la selección provisional de candidaturas para la concesión de ayudas para la Formación de Profesorado Universitario, complementaria a la de la Orden de 30 de noviembre de 2022, correspondiente a la convocatoria publicada por Orden de 12 de noviembre de 2021.

Nota UCM Publicación UCM relacionada.

Según lo establecido la resolución, los candidatos seleccionados deben confirmar la aceptación de la ayuda y presentar la documentación para su concesión definitiva hasta el día 18 de abril de 2023 en el sitio web del Ministerio de Universidades, www.universidades.gob.es. 

Los documentos a presentar son los siguientes: 

a) Escrito de aceptación de la ayuda.

b) Acreditación de la formalización de la matrícula o preadmisión en el programa de doctorado a tiempo completo en el curso académico 2022-2023, con indicación de la ordenación que afecta a las enseñanzas de doctorado.

c) Declaración de haber o no haber disfrutado de otras ayudas de análoga naturaleza, a los efectos de fijar la duración máxima de la ayuda concedida en la resolución de concesión, de conformidad con lo estipulado en el artículo 3.3 de la convocatoria.

d) Declaración firmada en la que la persona que dirige la tesis se compromete a seguir vinculada con el centro de adscripción y a tutelar la ayuda durante toda la duración de la misma.

Tanto el escrito de aceptación de la ayuda como la declaración del director de tesis de compromiso de vinculación, precisan de la firma como representante legal de la entidad de adscripción (Universidad Complutense de Madrid) de la Vicerrectora de Investigación, Margarita San Andrés Moya.

 

Instrucciones para obtener la firma de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia.

Los candidatos UCM seleccionados deberán remitir a la dirección electrónica pinves.seleccion@ucm.es, los documentos mencionados:

Modelo de aceptación de la ayuda del interesado, cumplimentado y en formato pdf, firmado previamente con firma electrónica por el beneficiario de la ayuda y por el Director de Tesis.

- Modelo de la declaración firmada en la que la persona que dirige la tesis se compromete a seguir vinculada con la Universidad Complutense y a tutelar la ayuda durante toda la duración de la misma, cumplimentado y en formato pdf, firmado previamente con firma electrónica por el director/a de tesis

Ambos documentos se ofrecen ya parcialmente cumplimentados para facilitar su trámite.

El plazo de envío del correo electrónico finaliza el 16 de abril de 2023. Las personas candidatas que no hagan llegar en plazo los documentos se entenderán que desisten de su solicitud. 

Los documentos recibidos se firmarán a la mayor brevedad por la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, Margarita San Andrés Moya, como representante legal de la Universidad Complutense, y se devolverán a los interesados a través de la misma dirección de correo electrónico.

Para cualquier duda puede contactar con la Sección de Selección de Personal Investigador Pedoctoral y Postdoctoral del Servicio de Administración de Personal Investigador de la Universidad Complutense.