Másteres oficiales

Optativas

Durante el primer curso del MBA, los estudiantes indicarán sus asignaturas optativas (3 ECTS) favoritas entre todas las posibles publicadas a continuación, y serán las 8 asignaturas más preferidas por el conjunto de los estudiantes las que se presenten en el Supermarket de Optativas por parte de un representante que fija el departamento responsable. Posteriormente los estudiantes seleccionan por orden de preferencia las 5 asignaturas que más les han gustado en el Supermarket y, tras el recuento por parte de la Coordinación del MBA, se impartirán aquellas asignaturas que sean elegidas al menos por 8 alumnos (normativa UCM).


Creación de empresas

Innovación y Tecnologías de la Información para los Negocios

E-Business

Responsabilidad Social Corporativa

Internacionalización y Dirección de la Empresa Multinacional

Fusiones, Adquisiciones y Valoraciones de Empresas

Operaciones Reales y Valoración de Activos

Gestión Global de Riesgos y Derivados

Gobierno Corporativo y Finanzas Corporativas

Contratos Bancarios y Contratación en los Mercados de Valores

Régimen Jurídico de las Modificaciones Estructurales de las Empresas

 

Auditoría y Control Interno

Auditoría Financiera

Consolidación de Estados Financieros

Contabilidad Fiscal

Normas Internacionales de Contabilidad

Contabilidad de Gestión (Management Accounting)

 

 

Metodología de Investigación en las Áreas de Gestión y Economía de la Empresa


Negociación, Conflicto y Cooperación en el Ámbito de la Empresa

Gestión de Riesgos en la Empresa

Historia Económica de la Empresa

Historia del Pensamiento de la Empresa y del Empresario

Sociología de la Empresa

Planificación Fiscal de la Empresa

Fiscalidad Práctica de Pymes

Fiscalidad de las Operaciones Financieras

Aspectos Fiscales de la Organización Empresarial

Métodos de Ayuda a Decisión Multicriterio

Análisis de Datos Multivariante para la Empresa

Proceso de Decisión de Marketing y Simulación Comercial

Sistemas de Información Comercial y Comportamiento del Consumidor

Marketing Relacional y Experencial

Comunicación Persuasiva en Marketing (Publicidad, Promoción y RR.PP)

Marketing Internacional

Marketing Sectorial

Distribución Comercial y Dirección y Técnicas de Venta