Másteres oficiales

Organización, composición y funciones del sistema de garantía interno de calidad

RESPONSABLES DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN

El máximo responsable de la calidad de la titulación será la Comisión de Calidad del Master Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA). La composición de dicha Comisión (curso 2022-23) es la siguiente:

Presidente: Decano de la Facultad. D. Carlos Rivero Rodríguez.

Vicepresidente: Vicedecano/a de Calidad. Dª Isabel Sánchez Quirós.

Vocales:

Vicedecano/a de Estudios. Dª Marta Fossas Olalla.

Coordinador/a del MBA. Marie-Anne Lorain

Secretario/a de la Comisión de Calidad. María Galmes Cerezo.

Directores de los departamentos de Administración Financiera y Contabilidad, de Economía Financiera y Actuarial y Estadística, de Organización de Empresas y de Marketing. María Campos Fernández, Adolfo Hernández Estrada, Antonio Rodríguez Duarte y Teresa Pintado Blanco

1 estudiante del MBA elegido por el conjunto de estudiantes del título. Luisa Alejandra Martínez Checa

1 representante del Personal de Administración y Servicios, miembro de Junta de Facultad.Irene Van-Halen Rodríguez

Al menos un representante externo (expertos de la ANECA o de la ACAP, directivos de empresas relacionadas con el MBA). Banco Santander-Emilia Parejo y Deloitte-Luis López Sánchez.

El Responsable de garantizar la calidad interna del título será el Coordinador del MBA.

La Comisión de Calidad de la titulación tiene como funciones:

Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.

Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Realizar propuestas de revisión y de mejora de la titulación, y hacer un seguimiento de las mismas.

Proponer y modificar los objetivos de calidad del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).

Gestionar el Sistema de Información del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Establecer y fijar la política de calidad del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de acuerdo con la política de calidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM y con la política de calidad de la UCM.

En particular la Comisión de Calidad del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) realiza las siguientes funciones:

Elaboración anual de una Memoria de las actuaciones desarrolladas por la Comisión.

Elaboración anual de un informe sobre la marcha de las enseñanzas de la Titulación, así como un plan de mejoras de la misma que remitirá para su aprobación a la Junta de Centro.

Elaboración de informes de seguimiento de la aplicación de las mejoras propuestas y aprobadas por la Junta de Centro.

Adopción de las decisiones y, en su caso, resoluciones en relación de las reclamaciones y sugerencias presentadas.

Adopción de la propuesta de modificación del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Calidad.

Todas las restantes funciones recogidas en el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Titulación, así como las que se atribuyan a la Comisión por cuantas disposiciones sean dictadas en desarrollo del citado Sistema y que de forma expresa se atribuyan a la Comisión.

Reglamento de funcionamiento de la comisión de calidad del MBA