Másteres oficiales

Coordinación MBA

Edificio 6. Despacho 45. Campus de Somosaguas.

Telf. +34 91 394 32 08.

mba@ucm.es

 


Visitas y conferencias

Ponencia Pilar Caro

Ponencia Pilar Caro

La Comunicación en las empresas, herramienta de gestión y de reputación

Talleres de Concha Hidalgo.

Con la colaboración de:

Facebook MBA 

  


Bienvenidos al Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA), en donde se pretende que el estudiante alcance conocimientos sólidos y prácticos a nivel avanzado en los siguientes campos: organización y dirección de empresas; contabilidad; finanzas; marketing; fiscalidad empresarial; derecho mercantil; y métodos cuantitativos para la toma de decisiones.

Además de la formación en aspectos técnicos, consideramos también importante transmitir a los alumnos una mayor sensibilidad por los aspectos éticos de la función empresarial, cuya necesidad se ha puesto especialmente de manifiesto como consecuencia de la actual crisis económica mundial.

El objetivo principal del Programa Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA)  de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es la formación de directivos y empresarios capaces de dirigir y liderar organizaciones en entornos competitivos, globales y dinámicos. Con este MBA se pretende que los participantes adquieran los conocimientos globales de la dirección de empresas en un entorno internacional que les permita desarrollar las habilidades directivas imprescindibles para liderar proyectos complejos en todo tipo de organizaciones. De este modo, con el MBA se responde a las necesidades reales del mundo empresarial.

Finalmente; nuestro MBA,  se desarrolla desde la perspectiva de integración del directivo en los negocios. Nuestro enfoque es muy innovador, adaptándonos a los nuevos requerimientos del mercado. Y aporta a los participantes una visión global y estratégica de la actividad empresarial, integrando todas las áreas operativas y ofreciendo a los participantes una rica y variada gama de herramientas de gestión que se aglutinan a la hora de tomar decisiones.

"Porque nos preocupamos por la calidad de la enseñanza y la satisfacción del alumno en nuestro programa formativo"

 


Acto de Graduación de la 10ª Promoción MBA 2018-2020

El 29 de noviembre los alumnos del Máster en Administración y Dirección de Empresas celebraron su Graduación en el Salón de Grados del Decanato de la Facultad de CCEE, situado en Somosaguas. El acto abrió con el himno Veni Creator, que precedió la bienvenida y la presentación del acto por parte de la Decana Ilma. Sra. Doña Mª Begoña García Greciano.

La Vicedecana de Estudios, Ilma. Sra. Dª. Marta Fossas Olalla, recordó emotivamente las caras de emoción de los alumnos en el acto de inauguración de 2018, cuando comenzaron la aventura. La 10º promoción contó con un padrino de lujo, Frans Reina Sola, Presidente y Director General del Grupo Shiseido en España, que alentó y animó a los alumnos con sus contundentes palabras. Tras la imposición de becas y el reparto de diplomas, intervino el representante de los estudiantes, Sergio Manzo Villicaña, con un discurso íntimo y motivador. Las últimas palabras fueron de la coordinadora del MBA, Mónica Díaz-Bustamante Ventisca, que felicitó especialmente a las familias agradeciéndoles su apoyo impagable.

Cerrando el emotivo Acto de Graduación, lo despide la Decana con un 'hasta luego', ya que, los ilusionados alumnos del MBA, que llegaron en 2018, salen siendo ilusionados egresados de nuestra casa, la Universidad Complutense de Madrid. Todos juntos cantan en pie el Gaudeamus Igitur. 

"El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos todos los días"