La Universidad Complutense y Grupo 5 firman un convenio para generar sociedades más inclusivas

• Ambas instituciones han firmado un acuerdo, a través de la Facultad de Psicología UCM, que pondrá en marcha la ‘Cátedra ‘Grupo 5-UCM contra el estigma’

Madrid, 20 de septiembre de 2019.   El vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense, Juan Carlos Doadrio, y el presidente ejecutivo de Grupo 5, Guillermo Bell, han firmado hoy un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Extraordinaria ‘Grupo 5- UCM contra el estigma’

El objetivo es poner en marcha acciones que mejoren la vida de las personas en situación de vulnerabilidad (enfermedad mental, sin hogar, mayores, daño cerebral o menores en riesgo de exclusión) a través del intercambio de experiencias investigadoras y de conocimiento entre las dos instituciones.

En otras muchas acciones, la Cátedra reunirá en una jornada -que girará alrededor de la comunicación y el estigma- a ponentes nacionales e internacionales de primer nivel que reflexionarán en torno al tema y que propondrán propuestas de formación, estudios y acciones de sensibilización en museos e institutos.

Para el vicerrector Juan Carlos Doadrio esta cátedra supone un paso más en la colaboración universidad–empresa que implica el desarrollo de mejores profesionales para la atención social y el contacto y conocimiento de una realidad social para estudiantes universitarios.

Guillermo Bell ha destacado que ‘este acuerdo es una muestra más del compromiso de Grupo 5 en la creación de una sociedad inclusiva, impulsando la investigación más avanzada en España con el objetivo de reducir el estigma hacia determinados colectivos de personas en situación de vulnerabilidad’.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación