Justificación EB55/22 - TT56/22

Instrucciones sobre estancias breves de contratados predoctorales FPU a realizar durante el año 2023  

Con el fin de que la gestión del abono del importe por parte de la Universidad pueda realizarse correctamente, los interesados deberán presentar en el Servicio de Investigación los siguientes documentos:

 

I. Documentos que hay que presentar antes del inicio de la estancia

Los investigadores que hayan obtenido una Ayuda para Estancias Breves del Ministerio de Universidades, convocatoria 2022, con anterioridad suficiente al inicio de la estancia, el impreso de Solicitud de Mantenimiento de la Legislación Española de Seguridad Social.

Este impreso debe ser presentado siempre que la estancia breve se realice en algún país de la Unión Europea o en países con los que España haya suscrito convenio de Seguridad Social (en este enlace puede consultarse la lista de países). 

Aviso  En caso de que proceda el impreso para traslados temporales, se enviará a la dirección electrónica pinves.admi@ucm.es en la tercera semana previa al inicio del desplazamiento.

 

II. Documentos que hay que presentar después de realizar la estancia

Impresos normalizados disponibles en la Web del Ministerio.

Para justificar el desplazamiento y obtener el abono de la ayuda para el viaje, los beneficiarios de esta convocatoria deberán presentar, en los 15 días hábiles siguientes a la finalización de la estancia, los siguientes documentos:

- Justificación de la estancia:

a) Memoria final del trabajo desarrollado durante la estancia (impreso normalizado del Ministerio). 

b) Certificado del Centro receptor (impreso normalizado del Ministerio), que deberá sujetarse a los siguientes requisitos:

- Deberán constar expresamente los días inicial y final de la estancia.
- No se admitirán certificados con tachaduras o enmiendas.
- No serán válidos los certificados que indiquen fechas de inicio o de fin de la estancia que estén en contradicción con las fechas efectivas del viaje.
- No serán válidos los certificados cuando conste en ellos una fecha de expedición anterior a la fecha de finalización de la estancia.

c) Certificado de reincorporación al centro de adscripción (UCM) (impreso normalizado del ministerio).

Aviso En el caso de que los documentos a entregar sean firmados con firma electrónica ( Memoria final, Certificado del centro receptor y certificado de reincorporación a la UCM), deberán enviarse por vía correo electrónico a la dirección pinves.admi@ucm.es, si por el contrario, los documentos son firmados con firma manual, serán igualmente enviados por correo electrónico y además se deberá entregar obligatoriamente los originales de dicha documentación. No serán válidos, por tanto, fotocopias o copias escaneadas del mismo. Si el interesado desea uno para su currículum deberá solicitar un segundo certificado en el centro receptor.

Los modelos normalizados pueden encontrarse en la siguiente dirección web del Ministerio de Universidades.

- Justificación de gasto de viaje:

a) Breve memoria explicativa, con la relación de gastos y justificantes que se presentan.

b) Facturas y justificantes de gasto acompañados de los billetes y tarjetas de embarque originales utilizados en el viaje. (Solo se admitirán billetes de transporte público si viene especificado su precio o se acompaña de la factura).

c) Justificantes de pago (Extractos y certificaciones bancarias, copias de la orden de transferencia u otro documento justificativo del movimiento bancario).

Todos los documentos de gasto y pago tienen que ir a nombre del benenficiario de la ayuda.

Sólo se admitirán gastos de viaje, con un margen máximo de dos días naturales antes o después del inicio o finalización de la estancia.

Caso especial: Utilización de vehículo particular.

Si el viaje se ha realizado en este medio de transporte, deberá presentarse declaración justificativa de utilización de vehículo particular.