Áreas Docentes e Investigadoras

VI Edición de los PREMIOS CÁTEDRA CHINA 2022

第六届“知华讲堂奖”颁奖典礼

Entrega de Premios y Cena de Gala

Con el discurso del Embajador Sr. D. Wu Haitao.

Tras varios años de pandemia que han impedido realizar las actividades propias de la asociación con normalidad, nos alegra comunicar que retomamos el evento más importante de Cátedra China, sus premios.

El objetivo será reconocer la labor y el trabajo de aquellas personas e instituciones que dedican su profesión y su tiempo al fortalecimiento de las relaciones España- China. La VI Edición de los Premios Cátedra China tendrá lugar el día 25 de octubre de 2022 en el Hotel Intercontinental de Madrid.

Fecha: martes 25 octubre, 2022 | 20:30 PM
Lugar:
Hotel Intercontinental - Paseo de la Castellana, 49, Madrid

Los galardonados son:

• DRA. CONSUELO MARCO MARTÍNEZ, como reconocimiento a la expansión de las relaciones educativas y culturales entre China y España desde la UCM y, en concreto, por difundir la Lengua, Literatura y Cultura chinas, por fomentar las relaciones entre la UCM y otras universidades chinas y por la organización de viajes a China con estudiantes y profesores universitarios.
  • EL AYUNTAMIENTO DE MADRID. Por su interés en el fortalecimiento de las relaciones empresariales e inversoras en Madrid y la República Popular China.
  • LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. Por la intensa actividad desarrollada para impulsar el intercambio de alumnos y fomentar la cooperación entre instituciones académicas españolas y chinas.
  • LA FUNDACIÓN EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL COMPLEMENTARIA E INTEGRATIVA. Por su labor en la difusión, investigación y defensa de la normalización y la práctica de la Medicina Tradicional China en Europa.
  • GESTAMP. Por su importante trayectoria empresarial en China, país con el que mantiene una destacada relación estratégica, al igual que con todo su mercado, especialmente en el sector automovilístico, y por su contribución a la colaboración chino-española en I+D.

Discurso de agradecimiento de la Dra. Consuelo Marco.

Premiados en la VI Edición de los PREMIOS CÁTEDRA CHINA junto a la directora de Cátedra China Rosa Cervera y el Excmo. Sr. embajador de la RPCh Wu Haitao.

La Dra. Consuelo Marco junto a la Decana de la Facultad de Filología UCM, la Dra. Isabel Durán, la vicedecana de RRII Elena Orduna, Aurora Yañez, y los profesores del Área de Estudios de Asia Oriental UCM Jin Danfeng y David Sevillano.

La Dra. Consuelo Marco junto a la Decana de la Facultad de Filología UCM, la Dra. Isabel Durán, la periodista y vicepresidenta de CC Dña Georgina Higueras y la subdirectora del Centro Cultural de China en Madrid Dª Mariola Moncada.

La Dra. Consuelo Marco junto a su esposo el prof. y Jefe de Dpto. de Chino EOI Lee Wangtang.

La Dra. Consuelo Marco junto a su esposo el prof. Lee Wangtang, hija Coral Lee Marco, yerno Juan Antonio de la Viña y el Excmo. Sr. embajador de la RPCh Wu Haitao.

La Dra. Consuelo Marco junto a su esposo el prof. Lee Wangtang, la Decana de la Facultad de Filología UCM, la Dra. Isabel Durán; la profesora del Área de Estudios de Asia Oriental UCM Dra. Luo Huiling; el vicerrector Dámaso Dámaso López García; el Dr. Francisco Javier Fernández Vallina, a vicedecana de RRII Elena Orduna, Aurora Yañez, y el profesor del Área de Estudios de Asia Oriental UCM David Sevillano.