Relaciones Laborales, Dirección de Recursos Humanos, Digitalización y Globalización

Curso 2020/2021. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Perfil del solicitante del curso

Para la realización del Máster, es necesario estar en posesión de un título de grado/licenciado o diplomado obtenido en una universidad española; o bien poseer un título de una universidad extranjera equivalente a los anteriores.

Es recomendable que los estudiantes sean graduados/licenciados en un título que pertenezca a la rama de las Ciencias Jurídicas y Sociales, como, entre otros, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias del Trabajo, Psicología, Relaciones Laborales y Recursos Humanos o Ciencias Políticas y de la Administración. No obstante, el Máster está abierto a cualquier otra titulación que cumpla los requisitos señalados en el primer párrafo.

ADMISIÓN DE LOS ALUMNOS

Para seleccionar a los alumnos admitidos, se valorará especialmente:

• El expediente académico (calificación media obtenida y relación de las materias cursadas con el objeto del Máster).
  • La trayectoria académica del candidato (seminarios, cursos y actividades prácticas realizadas, entre otros elementos).
  • En su caso, la trayectoria profesional del candidato.
  • Una carta de motivación que contenga una exposición de los motivos y la justificación del interés del candidato en realizar el Máster.

PREINSCRIPCIÓN

Se debe cumplimentar el formulario de preinscripción y adjuntar la documentación exigida (véase información sobre la preinscripción de la UCM).

Se puede acceder de forma directa al formulario de preinscripción.

Una vez cumplimentados todos los datos solicitados, se deberá formalizar el pago de 40 euros correspondientes al importe de la preinscripción. El pago se realiza, con tarjeta de crédito o débito.

MATRICULACIÓN

Los alumnos admitidos deberán realizar la matrícula siguiendo las instrucciones sobre automatrícula de títulos propios de la UCM. El plazo de matricula quedará abierto, hasta el día 1 de diciembre de 2020.

Los integrantes del Programa Alumni, los miembros de la comunidad universitaria o los familiares de primer grado de trabajadores de la Universidad Complutense de Madrid se pueden beneficiar de un descuento del 10 % del preciso de la matrícula.

Personas discapacitadas, víctimas del terrorimismo y de la violencia de género se pueden beneficiar de un descuento del 30 % del precio de la matrícula.