Alta Especialización en Derecho de los Sectores Económicos Regulados

Curso 2020/2021. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Objetivos del curso

El Máster en Asesoría Jurídica del Sector Público (MAJSP) tiene como objetivo proporcionar una especialización en los conocimientos transversales claves del Derecho Administrativo, como son las sanciones administrativas, el control jurisdiccional de la administración, la contratación pública, la libre competencia y los principios de la regulación económica, y la planificación ambiental y urbanística. La transversalidad de todas esas materias servirá al alumno para abordar el análisis y la práctica de cualquiera de los múltiples sectores específicos (audiovisual, industria, transportes …) en que intervienen los poderes públicos.

Este Máster está dirigido principalmente a futuros empleados públicos de las diferentes Administraciones, y a profesionales que pretenden tener un conocimiento amplio de la actuación de las Administraciones Públicas.

Los estudios de Grado no proporcionan, por sí mismos, los conocimientos necesarios para que el alumno pueda contar con una base suficiente de conocimientos de Derecho Público en general y de Derecho de las Administraciones Públicas en particular. Por ello, el egresado se encuentra ante el reto de superar dificultades adicionales tanto a la hora de afrontar la preparación de una oposición cuyo temario de una especial importancia al Derecho Público (p. ej. Técnico de la Administración Civil o Abogacía del Estado) como de dedicarse al ejercicio de la profesión de abogado. Este Máster vendría a completar y especializar la formación del graduado en Derecho para corregir esas carencias.

El profesorado del Máster cuenta no sólo con amplios conocimientos del Derecho público en general, y del Derecho Administrativo en particular, sino que todos los docentes atesoran una amplia experiencia práctica, como jueces o como abogados. Ello permitirá al alumno, de una parte, contar con una proyección a la realidad de los conocimientos teóricos que adquiera y, de otra, conocer de primera mano las expectativas de los sectores profesionales implicados y así estar en mejores condiciones de alcanzarlas.