Análisis de Conducta Aplicado

Curso 2019/2020. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Resumen

Máster en Análisis de Conducta Aplicado, en el contexto de intervenci ón de trastornos del espectro autista, dificultades de aprendizaje y otros trastornos del desarrollo. A lo largo del curso los alumnos aprenderán: principios, conceptos y procedimientos del Análisis de Conducta Aplicado, métodos de valoraci ón y evaluación, estragegias de intervención, medición e interpretaci ón de datos, evaluación experimental y técnicas de modificación de co nducta, definición y características de los trastornos del espectro a utista, otros trastornos del desarrollo, discapacidad intelectual y d ificultades de aprendizaje, aspectos legales, profesionales y éticos, y coordinación de programas y servicios con familia, colegio y comun idad. Curso verificado por la Behavior Analyst Certification Board y

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

16-09-2019

Fecha de fin:

01-06-2020

Número de créditos

Créditos:

Número de plazas

Importe de la matrícula

Teléfono:

Correo electrónico:

info@abascool.com

Detalles de la titulación

En sintesis, los siguientes:

- Principios, conceptos y procedimientos del Análisis de Conducta Aplicado (Applied Behavior Analysis), tales como: estímulo, conducta, consecuencia, reforzamiento, extinción, castigo, control del estímulo, contingencia de tres términos, relaciones funcionales, modelado, encadenamiento, etc.

- Métodos de valoración y evaluación conductuales y selección de estrategias de intervención, tales como: instrucción directa, enseñanza incidental, enseñanza de precisión, aprendizaje generativo, mantenimiento y generalización, entranamiento en conducta verbal, autonomía, etc.

- Medición y técnica de toma e interpretación de datos en el análisis de conducta aplicado.

- Evaluación experimental de las intervenciones y técnicas de modificación de conducta.

- Investigación en ABA.

- Definición y características de los Trastornos del Espectro Autista, otros trastornos del desarrollo, discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje.

- Aspectos legales, profesionales y éticos de las intervenciones conductuales.

- Coordinación de programas y serivicios con familia, colegio y comunidad.

Abordarán todas las tareas de la Lista de Tareas de la 4ª Edición de la BACB (Behavior Analyst Certification Board).

Conocerán el proceso de certificación internacional de la BACB y, superado el curso, cumplirán con el requisito de formación teórica exigido para la misma, ya que ha sido aprobado como Verified Course Squence VCS 4466 BCBA 4th Edition

Perfil del solicitante

Titulados universitarios, licenciados, diplomados o grado en: educación, psicología,

pedagogía, logopedia, terapia ocupacional, maestros en educación infantil y primaria y

titulaciones afines.

Técnicos superiores en: educación infantil, integración social.

Familiares de afectados con trastorno del espectro autista.

Profesionales con experiencia en discapacidad, educación especial, e intervención.

Profesionales en España e Iberoamérica interesados en la certificación internacional como

analistas de conducta de la BACB (Behavior Analyst Certification Board).

Se abordarán los siguientes módulos:

·         Módulo ABA01 Conceptos y Principios del Análisis de Conducta - 45hrs

·         Módulo ABA02 Medición y Diseño Experimental I - 15hrs

·         Módulo ABA03 Conducta Ética y Profesional I - 15hrs

·         Módulo ABA04 Aplicaciones del Cambio de Conducta - 45hrs

·         Módulo ABA05 Identificación, Evaluación, Asesoramiento y varios – 45hrs

·         Módulo ABA 06 Intervención e Implementación I – 15hrs

·         EXAMEN 1

·         Módulo ABA07 Medición y Diseño Experimental II – 30hrs

·         Módulo ABA08 Ética y Conducta Profesional II – 30hrs

·         Módulo ABA09 Intervención e Implementación II – 30hrs

·         EXAMEN 2

Será requisito obligatorio la realización de un Trabajo de Fin de Máster para obtener la

titulación, para lo cual se asignará un/a tutor/a.

Evaluación

El Máster en Análisis de Conducta Aplicado se distribuye en 9 Módulos, con 90 unidades didácticas de aproximadamente 3 horas de duración cada una. Semanalmente los alumnos deberán cubrir 3 unidades.

Para cada módulo, será necesario contestar un test de autoevaluación.

Además, se llevarán a cabo dos exámenes: uno a mitad del curso y otro al finalizar el mismo.

titulación, para lo cual se asignará un/a tutor/a.

Recursos materiales

Se realizará en versión 100% online, sobre la plataforma moodle. La presentación del material docente combinará videos, presentaciones, material de estudio, ejemplos de casos prácticos, test de autoevaluación, actividades de seguimiento,...