• tiktok

ELE para Profesionales de la Enseñanza

Curso 2024/2025. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster de Formación Permanente.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Resumen

El objetivo principal del Máster de Formación Permanente en ELE para profesionales de la enseñanza es brindar a los estudiantes una forma avanzada y especializada en la que poder desarrollarse como docentes en el ámbito de la Lengua Española como segunda lengua. En este sentido, el objetivo del curso es formar profesores especializados capaces de:<br />- Impartir clases de español a estudiantes extranjeros dominando las cuatro destrezas lingüísticas como son la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita.<br />- Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos en diversos ámbitos profesional relacionados con la enseñanza y la investigación en Lengua Española como segunda lengua.

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

07-10-2024

Fecha de fin:

28-06-2025

Número de créditos

Créditos:

Número de plazas

Importe de la matrícula

Teléfono:

Correo electrónico:

juancizq@ucm.es

Detalles de la titulación

Objetivos

El objetivo principal del Máster en ELE para profesionales de la enseñanza es brindar a los estudiantes una forma avanzada y especializada en la que poder desarrollarse como docentes en el ámbito de la Lengua Española como segunda lengua. Preparará a los docentes de Español como Lengua Extranjera que vayan a desempeñar su actividad profesional en España o en su país de origen para distintos niveles educativos.
1) Impartir clases de español a estudiantes extranjeros dominando las cuatro destrezas lingüísticas como son la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita.
2) Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos en diversos ámbitos profesional relacionados con la enseñanza y la investigación en Lengua Española como segunda lengua.

Perfil del solicitante

Este máster está principalmente dirigido a graduados en Lengua Española (Filología Hispánica) que tengan como principal objetivo profesional la enseñanza del español como segunda lengua
Serán admitidos igualmente estudiantes graduados de otras filologías o de grados de humanidades.
El requisito lingüístico que se exige para la admisión en este máster es un nivel de B2 consolidado.

El programa se organiza en 6 módulos:

1.  Perfeccionamiento del español
  2. Metodología y modalidad de la enseñanza
  3. Uso y creación de estrategías didácticas
  4. Programación y evaluación
  5. Gramática versus Conversación
  6. Contenidos culturales en el aula. Contexto sociocultural.

Sanchez Cuadrado Sonia

Izquierdo  Villaverde Juan Carlos
Martínez  Pleite Asunción

Evaluación

La evaluación se realizará en todos los módulos de manera contiua y se tendrá en cuenta:

• Asistencia y participación: 15%
  • Trabajo, evaluación continua o exámen 85%

Los alumnos realizaran un Trabajo Fin de Máster (TFM) que formará parte de la calificación final. Se valorará de acuerdo al escrito presentado (60%) y a la defensa oral del TFM (40%)

Recursos materiales

Los estudiantes de una plataforma educativa online donde tendrán disponible el material didáctico de los distintos módulos. Se emplearán diferentes formatos digitales para los contenidos tanto desarrollados por el equipo docente como procedentes de otras fuentes en Internet.

Convenios con entidades