Cursos de Formación Informática

Máster. Curso 2019/2020.

Presentación

DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN COMPETENCIAS DIGITALES

Demostrar que un estudiante ha desarrollado sus competencias digitales es un aspecto casi imprescindible para el curriculum de un universitario. 

Con el fin de que los estudiantes UCM puedan acreditar estas competencias, se le ofrecen, a través del Campus Virtual de la UCM una gran variedad de cursos CFI de distintas áreas temáticas: Ofimática, Internet y Tecnologías Informáticas, y con diferentes niveles: iniciación, generalista y de especialización. Sistemas operativos, software libre, bases de datos, análisis de datos, Internet, redes sociales, diseño web, introducción a la programación, Excel avanzado, presentaciones eficaces... 

Los Cursos de Formación en Informática (CFI) son cursos a distancia, con una duración equivalente a 40 horas presenciales. Se imparten, tal como se ha indicado en el Campus Virtual en donde se encuentra todo lo necesario para realizar los cursos, son eminentemente prácticos y ofrecen una forma cómoda de aprendizaje, sin horarios, en días laborables o festivos, a tu ritmo y en cualquier lugar con acceso a Internet. Los cursos son tutorizados por profesores de la Facultad de Informática y superando un examen final presencial además de obtener un diploma de aptitud se pueden reconocer 2 créditos ECTS optativos.

Completando ocho cursos CFI se obtiene el título de Especialista en Competencias Digitales. Los cursos se pueden ir realizando a medida que se va cursando el grado y al final reconocerlos como ese título propio.