• tiktok

Seguridad de la Información

Curso 2024/2025. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Experto.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Resumen

Esta titulación busca ofrecer una formación avanzada en el ámbito de la seguridad de la información, orientada a la especialización profesional en este campo. Se pretende que el estudiante: - Conozca los conceptos clave y mejores prácticas en el gobierno de la seguridad de la información; -Desarrolle su capacidad de planificación, implantación y supervisión de políticas y procedimientos de seguridad de la información ante posibles ciberataques y brechas de seguridad; -Comprenda cómo garantizar el cumplimiento normativo de una organización en materia de privacidad y seguridad de la información; -Adquiera habilidades específicas en el ámbito del gobierno de la seguridad de la información.

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

03-02-2025

Fecha de fin:

25-04-2025

Número de créditos

Créditos:

Número de plazas

Importe de la matrícula

Teléfono:

600871978

Correo electrónico:

formacion@ismsforum.es

Detalles de la titulación

Objetivos

El objetivo general del Experto en Seguridad de la Información (ESI) de la Universidad Complutense de Madrid e ISMS Forum es la adquisición, por parte del estudiante, de una formación avanzada en el ámbito de la seguridad de la información, orientada a la especialización profesional en esta área.

Como objetivos específicos del curso se plantea que el estudiante sea capaz de:

• Adquirir un conocimiento y comprensión de los conceptos clave y las mejores prácticas en el gobierno de la seguridad de la información
  • Desarrollar su capacidad de planificación, implantación y supervisión de políticas y procedimientos de seguridad de la información, con las que poder asesorar a las organizaciones sobre su protección ante posibles ciberataques y brechas de seguridad de la información
  • Comprender cómo garantizar el cumplimiento de leyes y regulaciones en materia de privacidad y seguridad de la información para proteger la reputación de la empresa
  • Adquirir habilidades específicas en el ámbito del gobierno de la seguridad de la información como el análisis y gestión de riesgos, la gestión eficaz de ciber-incidentes, y la operativa de ciberseguridad.

Perfil del solicitante

El Experto en Seguridad de la Información (ESI) de la Universidad Complutense de Madrid e ISMS Forum está dirigido a personas con inquietudes por desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la la ciberseguridad, tales como abogados, auditores, consultores, comerciales, o técnicos de seguridad y de sistemas. Tras la formación, se obtendrá la cualificación adecuada para asumir responsabilidades en este área de creciente importancia en todo tipo de organizaciones, para asumir cargos como director o responsable de seguiridad..

Según un estudio del ONTSI y el INCIBE, la captación de expertos en ciberseguridad constituye una de las prioridades laborales en España, ya que las amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas, el aumento de la dependencia de la información, tecnología y redes y el incremento de las exigencias regulatorias y de responsabilidad hacen esencial que empresas y organismos públicos deban adoptar medidas para protegerse de estos riesgos y garantizar la seguridad de la información.

El Experto en Seguridad de la Información (ESI) pretende dar respuesta a esta demanda del ámbito profesional, formando profesionales cualificados en el ámbito del gobierno de la seguridad de la información.