Salud Visual y Deporte

Curso 2020/2021. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Experto.

Imprimir

Perfil del solicitante del curso

La formación continua y la actualización de conocimientos, tan necesaria en todas las profesiones, se hace imprescindible en el área sanitario-deportiva.

Este curso viene a suplir una deficiencia que afecta en nuestro país que afecta a la visión deportiva. Mientras que en otros países europeos y americanos la visión deportiva está desarrollada y se ejerce como una especialidad dentro de la visión, en nuestro país no existe ningún curso que permita a los Ópticos-Optometristas poder dedicarse a esta actividad. De ahí, el interés que posee y la demanda que estamos seguros tendrá el curso propuesto en esta memoria.

Esta actividad tiene diseño on-line y permite:

1.- Actualizar los conocimientos imprescindibles para el correcto desarrollo profesional de especialistas que viven alejados de los lugares de enseñanza.

2.- Ofrecer la posibilidad de formación continúa a profesionales sanitarios y expertos en deporte que disponen de tiempo muy limitado para su formación.

3.- Estudiar y analizar pormenorizadamente los avances del tratamiento de la visión en el ámbito deportivo.

4.- Aplicar los conocimientos adquiridos a través de casos prácticos que se proporcionarán trimestralmente. Una vez resueltos, se remitirán a cada tutor, en los plazos establecidos, para su evaluación.

5.- Permitir la consultar de dudas al profesor tutor en tiempo real a través del correo electrónico.

6.- Permitir la elaboración de un trabajo de revisión/investigación que ponga en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso académico.