Inteligencia Artificial, Derechos y Principios de Buen Gobierno; El Derecho a la Información

Curso 2021/2022. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Experto.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Resumen

La aplicación y uso generalizado de algoritmos y sistemas que incorporan inteligencia artificial (IA) en la economía, la cultura, la sociedad y la política afecta a los ciudadanos en sus derechos personales. Los estudiantes de Ciencias Sociales deben conocer los rudimentos de la IA para su desarrollo académico, científico y profesional: qué es, quién la maneja, cómo nos afecta, por qué se usa, con qué finalidad, qué riesgos y beneficios reporta, cómo nos protege la norma, qué recomienda la ética, qué derechos son puestos en una situación más crítica, qué principios y prácticas de buen gobierno salvaguardan nuestros derechos personales. En particular, en qué medida las tres facultades del derecho a la información se ven afectadas hoy ya por la IA: riesgos, beneficios y perjuicios ciertos.