Health Coach. Líder del Proceso Asistencial

Curso 2022/2023. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Experto.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Resumen

Cada vez son más el número de personas que padecen enfermedades crónicas y de larga duración, el saber gestionarlas requiere de una serie de habilidades para lograr un cambio en los estilos de vida. Este curso de Experto HEALTH COACH (Coaching Sanitario)te enseñará las herramientas necesarias, para que como profesional sanitario te conviertas en un líder de salud.

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

13-10-2022

Fecha de fin:

02-03-2023

Número de créditos

Créditos:

Número de plazas

Importe de la matrícula

Teléfono:

Correo electrónico:

info@growcompany.es

Detalles de la titulación

Objetivos

El objetivo principal del curso es llevar a cabo el entrenamiento en Habilidades de Acompañamiento, Transformación y Desarrollo Personal, al servicio del Paciente Crónico, de larga duración, oncológico y en estudios clínicos.

El alumno, adquirirá los conocimientos necesarios para ponerlos al servicio del paciente y conseguir el compromiso, responsabilidad, empoderamiento y evolución que éste necesita para pasar de: Paciente Pasivo a Paciente Activo y, como consecuencia:

- Mejorar los resultados en salud de los procesos asistenciales con más impacto en el Sistema Sanitario.

- Optimizar el tiempo de los profesionales y de los recursos sanitarios de diagnóstico y seguimiento específicamente por paciente.

- Disminución de la presión asistencial y mejora de la oferta asistencial a la población general.

- Nuevas habilidades a nivel experto y especialización del profesional y del proceso asistencial.

- Disminución del coste/paciente

- Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud

- Nueva empleabilidad dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030

Perfil del solicitante

El solicitante del curso deberá ser un graduado relacionado con salud o ciencias de la salud.

Programa

Módulo 1 (8 horas): Los retos de la sanidad del Siglo XXI y el papel del Coaching

Módulo 2 (40 horas): Desarrollando las competencias en Healh Coach (I)

Módulo 3 (28 horas): Desarrollando las competencias en Healh Coach (II)

Módulo 4 (28 horas): Desarrollando las competencias en Healh Coach (III)

Módulo 5 (16 horas): Protocolos y procedimientos. Diseño de mi proyecto personal como Healh Coach

Módulo 6 (16 horas): Especialidades

Para una información más detallada del programa consute  la web del curso

Profesorado

El profesorado del curso lo forman profesores de la Universidad Complutense y profesores externos expertos en Health Coach. Puede consultar en este enlace el profesorado

Profesorado del curso

Prácticas externas

Se realizarán prácticas externas de acompañamiento del paciente crónico.