Equipos de Trabajo y Liderazgo

Curso 2020/2021. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Experto.

Objetivos del curso

Los objetivos generales de este curso de Experto online pueden resumirse en:

• Formar al estudiante para ser capaz de organizar y liderar equipos de trabajo

•  Conocer las principales características y técnicas del trabajo en equipo para conseguir una mejor calidad de vida laboral, un aumento de la productividad y una mayor satisfacción en el trabajo.
  •  Identificar y resolver situaciones problemáticas en las dinámicas grupales.
  • Adquirir y poner en práctica las principales competencias que caracterizan a un líder en la sociedad global.

Asimismo, a través de este curso se pretende lograr que los estudiantes desarrollen los siguientes objetivos específicos:

• Ser capaces de poner en marcha equipos de trabajo motivados y que incluyan participantes diversos en cuanto a sus características y roles.

• Analizar y diagnosticar los factores de riesgo y las condiciones de éxito necesarias para favorecer el trabajo en equipo en un determinado contexto.

• Gestionar adecuadamente los conflictos que pudieran surgir en las dinámicas de trabajo en equipo.

• Conocer, prevenir y gestionar las situaciones emocionales que subyacen en los equipos de trabajo y desarrollar la motivación laboral.

• Favorecer el proceso de toma de decisiones grupales, especialmente en entornos de incertidumbre.

• Implementar herramientas de análisis, planificación y ejecución que faciliten el trabajo en equipo.

• Identificar los distintos tipos de liderazgo y favorecer nuevas formas de liderazgo positivo propias de la sociedad cambiante.

• Implementar el trabajo en equipo en entornos virtuales y comprender la función de los equipos de alto desempeño.