Pedagogía

Grado y Doble Grado. Curso 2023/2024.

Presentación

La Pedagogía, como disciplina universitaria, tiene sus orígenes en 1904, con la creación de la Cátedra de Pedagogía Superior en el marco de los estudios de Doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Madrid, por el catedrático  Manuel Bartolomé Cossío, quien ya impartía desde 1901 un curso de Pedagogía General en el Museo Pedagógico Nacional.

En 1979 se aprueba la licenciatura específica de Ciencias de la Educación.

Los estudios de Pedagogía están sufriendo una transición y una remodelación con el fin de dar respuesta a las exigencias actuales sobre la formación de profesionales eficaces, que se ocupen de planificar, de poner en marcha, evaluar y mejorar los sistemas y los programas educativos, los métodos didácticos, los recursos de enseñanza-aprendizaje, entre otros, al ámbito europeo.

La Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado, ubicada en el campus de Moncloa, dispone de los recursos materiales apropiados para la impartición del Grado en Pedagogía: biblioteca, anfiteatro, sala de asientos fijos, sala de grados, aula de asientos movibles, laboratorios, talleres, espacios experimentales, aulas informáticas, aulas de música, gimnasio, conexión wifi, etc.