Geología

Grado y Doble Grado. Curso 2023/2024.

Presentación

El título de Grado en Geología proporciona un conocimiento de los procesos físicos, químicos y biológicos que tienen lugar en la Tierra, de la estructura y composición de la misma y de otros planetas, de su historia y del uso del presente para comprender el pasado y del pasado para entender el presente y, con todo ello, predecir el comportamiento futuro.

La profesión de Geólogo tiene una amplia tradición en España, en Europa y en el resto del mundo. En la Universidad de Madrid las enseñanzas científicas se inician en 1845. Constituye una de las cinco grandes ramas en las que se han dividido tradicionalmente los estudios en Ciencias experimentales.

La práctica geológica afecta a los recursos naturales y a la viabilidad de las obras de ingeniería, el medio ambiente, la economía, la seguridad y el bienestar de la población y la protección de la salud.

La Facultad de Ciencias Geológicas, ubicada en el campus de Moncloa, cuenta con las infraestructuras y servicios necesarios para la impartición del Grado en Geología, biblioteca, aulas multifunción, aulas informáticas, museo, aulas de microscopía, aulas de estereoscopía, laboratorios, conexión wifi, salas de trabajo, autobús para prácticas de campo, cafetería-comedor, etc.