• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Grado y Doble Grado. Curso 2023/2024.

Organización, composición y funciones del SGIC

El resumen de la organización, composición y funciones del SGIC están disponibles en el siguiente enlace.

SGIC del Grado en ADE

Reglamentos de Funcionamiento De La Comisión De Calidad del Grado en ADE

 

 

Mejoras implantadas

Las mejoras implantadas en el Grado en Administración y Dirección de Empresas pueden consultarse en el siguiente enlace.

 

Sistema de quejas y reclamaciones

El buzón de quejas y sugerencias de la página web de la Facultad se ha enlazado a un formulario online, cuyas respuestas llegan directamente a la Vicedecana de Evaluación de la Calidad y Estudios de Grado, que traslada a quien corresponda la realización de acciones de mejora o corrección (ella misma , otros miembros del equipo decanal, Coordinadores).

Otra vía de recepción de sugerencias, quejas y reclamaciones, y frecuentemente utilizada, es a través de la Coordinadora del Grado. La Coordinadora del Grado en ADE gestiona directamente las sugerencias y quejas sobre las que tiene competencias; y eleva al equipo decanal aquellas otras que requieran acciones por parte de otras instancias. 

En el siguiente documento se realiza un análisis de la utilización del buzón de quejas y sugerencias en los últimos cursos académicos.

 

Inserción laboral

Conscientes de la importancia de medir el Grado de empleabilidad de los estudiantes, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha creado el Observatorio de Economía y Empresa en el marco de un Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente (PIMCD) de la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha estado trabajando, durante el curso académico 2018/19, en el Proyecto de Innovación número 285 titulado “Mejora del SGIC del centro: Análisis de la satisfacción de estudiantes con profesores y asignaturas, de egresados y empleadores” con el objetivo de poner en marcha una iniciativa piloto para poder disponer de datos oficiales sobre la inserción laboral de los egresados. Este trabajo tiene como objetivo la evaluación de la empleabilidad de los alumnos de la Facultad y su inserción en el mercado laboral, siendo un estudio necesario para la mejora continua de los Grados de la Facultad.

Del total de los egresados encuestados en el Grado en Administración y Dirección de Empresas, el 40% se encuentra estudiando y trabajando, y el 33% dedican su tiempo únicamente al trabajo; sumando así el total de 73% que se encuentran trabajando. El 20% no participa en el mercado laboral ya que se encuentra estudiando. Del mismo modo los encuestados tienen una visión positiva del Grado, al considerar que los estudios cursados le han ayudado en su actual empleo, siendo prácticamente el 36% el que lo asocia de una manera muy alta. El tipo de contrato mayoritario es en empresa privada (67%), seguido por el contrato de becario (25%) y el empleo público (8%). Cabe destacar, en cuanto a las condiciones de trabajo de los egresados con su primer empleo, la enorme temporalidad donde el 66% tiene un contrato de tipo temporal y el 33% tiene un contrato indefinido. Finalmente, la dedicación al empleo es fundamentalmente a tiempo completo (67%).

Toda la información relativa a la inserción laboral de los graduados está disponible en el siguiente enlace.

 

Resultados de las evaluaciones

Acceso a los Informes de Seguimiento del Grado en ADE.

Enlace a RUCT: código del título 2500825

 

Encuestas de satisfacción

Las encuestas de satisfacción de los distintos colectivos pueden consultarse en el siguiente enlace.