Ciencias de las Religiones

Máster. Curso 2022/2023.

Presentación

AUDIENCIA ABIERTA SOBRE MÁSTERES DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA QUE RENUEVAN SU ACREDITACIÓN EN EL CURSO 2020-2021.   

En relación a los másteres de la Facultad de Filología que se hallan en proceso de renovación de sus respectivas acreditaciones, cabe emitir opinión sobre  cualquier aspecto relativo a dichas titulaciones a través del siguiente formulario: (acceder aquí). Dicho formulario se ha de enviar a audiencia.abierta@madrimasd.org , indicando el siguiente asunto: Universidad/ Nombre Título.

   Este Máster renovó satisfactoriamente su acreditación en el año académico 2020/21 (informe positivo de la Fundación para el Conocimiento Madrid+d).

 

           Programa Horarios   Plan de Estudios Trabajo Fin de Máster

  

El Máster Universitario en Ciencias de las Religiones es interdepartamental, interfacultativo e interdisciplinar. Reúne un número elevado de especialistas en las variadas ciencias que se encargan del análisis del fenómeno religioso y permite una oferta diversificada, especializada, atractiva y de calidad. Gracias a su visión abierta permite la movilidad real y efectiva de estudiantes y profesores entre las diversas instituciones participantes, así como la iniciación de los primeros en las más variadas líneas de investigación. Se trata, además, del único Máster en su especialidad que existe hoy en día en España y que incluye en su oferta formativa amplios contenidos académicos de especialización e investigación de la más alta calidad, posibilitando la continuación de la formación con un Programa de Doctorado. Desde el punto de vista científico y de sus contenidos académicos, el Máster Universitario en Ciencias de las Religiones ofrece un amplio programa interdisciplinar con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una especialización completa y transversal en los diversos campos que integran el estudio de lo religioso (Fenomenología, Antropología, Filosofía, Psicología, Historia, crítica de fuentes literarias…), así como en las disciplinas, tradiciones de investigación, registros documentales, métodos y técnicas de análisis que operan en dichos campos.

¿Por qué estudiar este Máster en la Universidad Complutense de Madrid?

  • Porque se trata del único Máster en su especialidad que existe hoy en día en las universidades públicas españolas e incluye en su oferta formativa amplios contenidos académicos de especialización completa y transversal e investigación de alta calidad, permitiendo el acceso posterior al Doctorado.
  • Por la calidad de la docencia de sus profesores, que forman parte del Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones (UCM), avalada por una amplia experiencia, a la que se suma una intensa y diversificada labor investigadora. Además, se contará con la colaboración de profesores visitantes de otras universidades españolas y de especialistas externos de reconocido prestigio.
  • Por la concepción de los contenidos y la forma de transmitirlos, mediante clases dinámicas y metodologías de trabajo basadas en la combinación de teoría y práctica.
  • Por la importancia de poder seguir unos estudios de Postgrado en un Campus Universitario Internacional catalogado oficialmente como de Excelencia.
  • Por disponer de un Campus integrado en la propia ciudad de Madrid que cuenta con buenas instalaciones educativas, culturales y deportivas y con una excelente accesibilidad tanto en transporte público como privado.
  • Si se tiene interés en continuar una carrera académica e investigadora, el siguiente paso es el Doctorado, y también ofrecemos un Programa de Doctorado en Ciencias de las Religiones.
  • Los alumnos egresados suelen encontrar trabajo en ámbitos investigadores, educativos y sociales.

Perfil idóneo del alumnado: El Máster Universitario en Ciencias de las Religiones va dirigido preferentemente a licenciados o graduados de las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, y en general de cualquier campo que se relacione directamente con alguno de los contenidos ofrecidos y que proporcione conocimientos y competencias investigadoras que permitan completar el programa satisfactoriamente. La admisión al Máster ha de ser ratificada por la Comisión de Coordinación Académica, la cual estudiará la documentación presentada por los candidatos y valorará, entre otros, los siguientes méritos: expediente académico, curriculum vitae y adecuación de la formación previa a los contenidos del Máster.

Requisitos de admisión y matrícula: Al Máster se podrá acceder con un Título Universitario Oficial español o extranjero, según lo recogido en las normas de admisión de la Universidad Complutense de Madrid. La solicitud de admisión se realizará online a través de la página web: https://www.ucm.es/proceso-de-admision-convocatoria

La matrícula también se hará online a través de la página web de la universidad:https://www.ucm.es/matricula-2

Contacto: cmcienre@ghis.ucm.es