Lingüística Inglesa: Nuevas Aplicaciones y Comunicación Internacional

Máster. Curso 2022/2023.

Organización, composición y funciones del SGIC

El Título de MLINACI se rige por las Normas elaboradas por el Consejo de Gobierno de la UCM, si bien se consideran también las tasas de finalización, de graduación y eficiencia del máster, a través de los procedimientos establecidos por la Comisión de Calidad de la facultad de Filología de la UCM y la Comisión de Calidad del Máster, destinados a mejorar los resultados alcanzados por los estudiantes mediante la implementación de las recomendaciones derivadas de los Informes que realizan las mencionadas Comisiones de Calidad. Los objetivos formativos globales y finales y los resultados de aprendizaje de la titulación se miden en el Trabajo Fin de Máster así como en la información recogida en la medición de calidad de la enseñanza y profesorado, la información de las encuestas de inserción laboral, de los programas de movilidad y de los diferentes procedimientos especificados en el Sistema de Información. Asimismo, se cuenta desde el año 2006-2007 (fecha de inicio del anterior título de máster) con la opinión del profesorado y de los estudiantes, expresada a través las encuestas internas de satisfacción y del programa de evaluación institucional Docentia. Asimismo, se utilizan los indicadores que se mencionan a continuación:
- Tasa de eficiencia

- Tasa de abandono

- Tasa de graduación

- Tasa de rendimiento

- Tasa de éxito

- Tasa de demanda

- Tasa de participación en el programa de Evaluación Docente

- Tasa de evaluaciones positivas del profesorado

- Tasa de satisfacción del profesorado con el título

-Tasa de satisfacción del alumnado con el título

La Comisión de Calidad de los Estudios de Máster analiza los datos desde el año 2006-07 y emite anualmente propuestas de revisión y mejora de la titulación a la Junta del Centro que adopta las medidas necesarias para su ejecución y mejora. Asimismo la Comisión de Calidad de la UCM revisa anualmente las memorias de seguimiento.

Encuestas de satisfacción

En el MLINACI se cuenta desde el año 2006-2007 (fecha de inicio del anterior título de máster) con la opinión del profesorado y de los estudiantes, expresada a través las encuestas internas de satisfacción y del programa de evaluación institucional Docentia.