Desarrollo de Videojuegos Plan 2019

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Recursos, infraestructuras y servicios de la titulación (aulas informáticas, recursos bibliográficos, bibliotecas, salas de estudio...)

Vista general del edificio
Biblioteca

La sede principal de la Facultad de Informática se encuentra en un edificio inaugurado en 2003. Cuenta con 14 aulas de diferentes tamaños, a las que se añaden también 4 aulas del llamado Edificio Multiusos. Todas las aulas cuentan con ordenador para el profesor con cañón proyector y algunas cuentan con enchufes en las mesas de los alumnos para la conexión de equipos portátiles.

El edificio cuenta con diferentes espacios adicionales, como cafetería, sala de grados, sala de juntas, salón de actos y dos salas de reuniones. La información sobre los aforos de cada una está disponible en la página de la facultad.

Además, la facultad dispone de 12 laboratorios docentes, con más de 300 ordenadores de diferentes características, abiertos los días lectivos de 9 de la mañana a 9 de la tarde/noche. Los laboratorios proporcionan además un sistema de préstamo de material útil para diferentes asignaturas. En lo referente al Grado en Desarrollo de Videojuegos, merece la pena destacar la disponibilidad de portátiles, mandos de consolas o tabletas gráficas.

La facultad cuenta con una Biblioteca que se integra en la Biblioteca Complutense de Madrid, la mayor biblioteca universitaria española. La de la Facultad ocupa 1.215 m2 distribuidos en cuatro plantas y tiene 241 puestos de lectura. Dispone de dos salas de lectura, una mediateca con 47 puestos de consulta y tres salas de trabajo en grupo, y un depósito. El catálogo está continuamente actualizándose, tanto a través de libros físicos como de acceso a versiones digitales de las principales editoriales.

Pero la biblioteca no solo presta libros. Proporciona también préstamo de películas, videojuegos y hardware como cámaras web o cargadores de teléfonos y tablets.