Turismo - Comercio
Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.
INGLÉS I - 901160
Curso Académico 2022-23
Datos Generales
- Plan de estudios: DT12 - DOBLE GRADO TURISMO-COMERCIO (2016-17)
- Carácter: Básica
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
GC1: Capacidad de análisis y síntesis.
GC3 Resolución de problemas.
GC4: Razonamiento crítico.
CG5: Aprendizaje autónomo
Transversales
GC3 Resolución de problemas.
GC4: Razonamiento crítico.
CG5: Aprendizaje autónomo.
Específicas
CE13 Manejar técnicas de comunicación en lengua inglesa.
CE15 Trabajar en inglés como lengua extranjera.
CE16 Comunicarse de forma oral y escrita en inglés.
C24 Trabajar en medios socioculturales diferentes.
Otras
Potenciar conocimientos discursivos de la lengua: morfosintaxis, vocabulario, pronunciación, entonación etc.
Desarrollar habilidades básicas de comunicación oral: presentaciones, reuniones, conversaciones telefónicas, etc.
Desarrollar habilidades básicas de comunicación escrita: textos, informes, e-mails, etc.
Potenciar el conocimiento de las diferencias culturales.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Clases prácticas: 30%
Presentaciones y otros trabajos escritos y orales: 20%
Otras actividades: Laboratorio de Idiomas: 20%
TOTAL: 100 %
Clases prácticas
Laboratorios
Presentaciones
TOTAL
Presenciales
Semestre
Breve descriptor:
Requisitos
Objetivos
· Serán capaces de interactuar manejando la lengua inglesa tanto de forma oral como escrita.
· Serán capaces de utilizar la lengua inglesa en diversos contextos y situaciones pertenecientes al ámbito del comercio y del turismo.
- Se procederá a repasar los contenidos gramaticales fundamentales para este nivel.
- Se potenciarán los conocimientos discursivos de la lengua: morfosintaxis, vocabulario, pronunciación, entonación etc.
- Se desarrollarán habilidades básicas de comunicación oral: presentaciones, reuniones, conversaciones telefónicas, etc.
- Se mejorará el nivel de comprensión oral
- Se desarrollarán habilidades básicas de comunicación escrita: textos, informes, e-mails, etc.
- Se potenciará el conocimiento de las diferencias culturales.
Contenido
Esta materia se articula en tres tipos de contenidos:
1.-Comunicación oral y escrita: intercambio de información, presentaciones, descripciones, argumentaciones, entrevistas de trabajo, redacción de informes. Todo ello en contextos de gestión en los ámbitos del comercio y turismo.
2.- Aspectos socio-culturales: conocimiento de costumbres, normas y hábitos internacionales, así como sus diferencias en contextos empresariales y turísticos.
3.-Funcionamiento de la lengua: fonología, ortografía, morfología, sintaxis, léxico, coherencia y cohesión discursiva, fraseología.
PROGRAMME
Unit 0
Online dictionaries: looking up words, phrases and expressions
Pronunciation: silent letters
The use of online tools to practice your listening and writing
Unit 1 QUALITY TIME
1. Grammar
Tense review
Question forms
2. Word focus
Activities at work and free-time activities
3. Communication strategies and interaction
Making suggestions
Life coaching: time stealers
Unit 2 GLOBETROTTERS: traveling and tourism
1. Grammar
Present continuous for future plans
Will and going to
2. Word focus
Compound nouns
Types of accommodation
3. Communication strategies and interaction
Agreeing and disagreeing
Doing business abroad: an itinerary
Unit 3 BE MY GUEST
1. Grammar
Base form with to or -ing form
Quantifiers
2. Word focus
Food and entertaining, restaurants etc.
Sustainability and food
What is healthy eating?
3. Communication strategies and interaction
Saying `no¿
An invitation
The visit: meeting a group of international visitors
Unit 4 LEARNING CURVE
1. Grammar
Modal verbs: can, could and be able to
Comparatives and superlatives
2. Word focus
1. Finding a job
2. Recruitment and personal characteristics
3. Communication strategies and interaction
Building on ideas
Training solutions: skills and abilities
Unit 5 GETTING ON
1. Grammar
Used to
Present perfect vs. past simple
2. Word focus
Meeting people for the first time: conversation topics
Talented people: different profiles
3. Communication strategies and interaction
Socializing at work: meeting and greeting
Choosing a candidate for a job
Evaluación
- Examen final, prueba escrita: hasta un 60%
- Presentaciones en grupo en el aula: hasta un 20%
Este apartado incluye todas las prácticas y ejercicios que se pidan como tarea fuera del aula, incluidas la realización de las tareas que se van colgando en el Campus Virtual, así como la entrega de los glosarios de cada tema y las prácticas realizadas en el laboratorio de idiomas.
- Trabajos en equipo y/o individuales e informes 10%
- Participación, comportamiento y actitud del alumno en el aula a lo largo del semestre: hasta un 10%
Se exige al alumno que asista regularmente a clase, participe, sigua la clase activamente y tenga un buen comportamiento.
Bibliografía
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 01/02/2023 - 05/05/2023 | MARTES 11:00 - 13:00 | 14 | BEATRIZ CHAVES YUSTE TAMAR DEL PALACIO TARRERO |
JUEVES 11:00 - 13:00 | 14 | BEATRIZ CHAVES YUSTE TAMAR DEL PALACIO TARRERO | ||
Grupo RT | 12/09/2022 - 21/12/2022 | LUNES 19:00 - 21:00 | 31 | ANA MARIA MELLIDES TELLEZ |
JUEVES 17:00 - 19:00 | 31 | ANA MARIA MELLIDES TELLEZ |