Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Plan a Extinguir.

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Pruebas de acceso especiales, en su caso

No se prevén condiciones o pruebas de acceso especiales, de manera que las vías y requisitos de acceso son los que señala la legislación vigente para acceder a la Universidad.

Perfil recomendado para el estudiante de nuevo ingreso

El perfil más adecuado es el de estudiante con especiales habilidades comunicativas (orales y escritas); estudiante reflexivo y crítico; estudiante que haya cursado el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales; estudiante con ganas de aprender de forma activa; estudiante especialmente interesado en las ciencias sociales y jurídicas;  estudiante con habilidades intelectuales que le permitan estudiar los diferentes enfoques del empleo y de las relaciones laborales.

Transferencia y reconocimiento de créditos

En líneas generales, la normativa sobre reconocimiento y trasferencia de créditos  de la UCM se asienta, respecto de las enseñanzas de Grado, en los siguientes criterios:

• Serán objeto de reconocimiento las asignaturas de Formación Básica cuando el título cursado permanezca a la misma rama que el título al que se pretende acceder.
  • Los reconocimientos se realizarán siempre en función de las competencias y conocimientos asociados a los créditos cursados.
  • El Trabajo de Fin de Grado no será nunca objeto de reconocimiento.
  • Es posible obtener el reconocimiento de créditos por experiencia profesional o laboral de análogo nivel, que en ningún caso superarán en su conjunto al 15% del total de créditos que constituyan el plan de estudios.
  • Pueden reconocerse un total de 6 créditos como máximo por realización de actividades deportivas, culturales, de representación…etc. (Reglamento  de 15 de julio de 2010, BOUC 10 de septiembre de 2010).
  • No podrán ser reconocidos créditos de asignaturas previamente reconocidas o convalidadas.

Disposiciones:

• Acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de octubre de 2011 por el que se aprueba la modificación del Reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos (BOUC de 10 de noviembre de 2011).
  • Reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos, de 15 de julio de 2010 (BOUC 15 de noviembre de 2010).

Cursos de adaptación (plan curricular y condiciones de acceso)

No se contempla.

El Pleno del Consejo Social de la UCM, en su reunión del día 30 de mayo de 2013, acordó por unanimidad informar favorablemente la suspensión del Curso de adaptación al Grado en RRLL y RRHH (BOUCM núm.8 de 11 de junio de 2013)

Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados

Aparte de los mecanismos específicos para alumnos de nuevo ingreso, los canales de información para los alumnos ya matriculados son los siguientes:

• Secretaría de Alumnos.
  • Página web de la Facultad de Derecho y la de la propia titulación.
  • Servicio de Información y Registro.
  • Sistema de atención y coordinación específico de la titulación, constituido por el Coordinador del Grado y los Coordinadores de  curso (primero, segundo, tercero y cuarto), que tienen, entre otras funciones, la de atender las sugerencias,  peticiones y solicitudes de los alumnos.