Óptica y Optometría

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

INGLÉS APLICADO A LA ÓPTICA Y A LA OPTOMETRÍA - 801106

Curso Académico 2022-23

Generales
• Desarrollar el aprendizaje autónomo y el trabajo en equipo en un contexto multidisciplinar e internacional.
• Demostrar capacidad de gestión de la información oral y escrita y su aplicación a la investigación y al ámbito laboral.
• Desarrollar las habilidades comunicativas con fines académicos y profesionales.
• Estimular el conocimiento y comprensión de los fenómenos multiculturales y éticos a través de la lengua inglesa.
• Desarrollar un conocimiento amplio, integrado y crítico de la expresión lingüística en la nueva titulación.
Específicas
• Utilización y manejo de programas informáticos para el aprendizaje de la lengua inglesa.
• Utilización de los recursos lingüísticos para la comprensión y gestión de la información en Óptica y Optometría.
• Utilización de los recursos lingüísticos para la comunicación oral y escrita en el ámbito de la Óptica y la Optometría.
• Desarrollar unos conocimientos lingüísticos que permitan al alumnado la adquisición de contenidos en inglés de las diferentes áreas del Grado en Óptica y Optometría.

Breve descriptor:

La asignatura se plantea como una continuación de la Iniciación al Inglés Científico completando la formación del estudiante en Lengua Inglesa aplicada a su área de conocimiento: la óptica y la optometría.

Requisitos

Se recomienda, aunque no es imprescindible, haber cursado la Iniciación al Inglés Científico, así como tener un nivel de inglés intermedio (B2).

Objetivos

• Hacer que el estudiante sea capaz de leer cualquier texto de su especialidad de forma independiente, a una velocidad adecuada y con una comprensión suficiente, de forma que pueda utilizarlo para el fin propuesto.
  • Hacer que el estudiante exprese de forma clara y concisa distintos tipos de mensajes escritos sobre temas de su especialidad.
  • Desarrollo y consolidación de la comprensión y expresión oral con fines académicos y profesionales.
  • Hacer que el estudiante sea capaz de preparar y exponer conferencias de 15 minutos de duración sobre temas de óptica y optometría.
  • Saber comunicarse en inglés en la práctica diaria del gabinete optométrico.
  • Hacer que el estudiante domine un amplio vocabulario científico-técnico y subtécnico de las áreas seleccionadas en el programa.
  • Consolidar el estudio de la formación de palabras.

1.     Ocultar components and relatedterminology

2.     Ocular pathology

3.     Optometricinstrumentation

4.     Contactlenses

5.     Optometry

6.     Genetics in optometry

7.     Lowvision

Examen final: 50%
Presentación oral: 15%
Realización de trabajos y tareas: 35%
La asignatura se aprobará con una media de 5, aunque los alumnos deberán tener un mínimo de 4 en cada parte.
Los trabajos entregados fuera de fecha no se tendrán en cuenta en la evaluación. Es por ello importante que los alumnos hagan un seguimiento de las actividades asignadas en el campus virtual.

Libros de gramática
Carter, R & McCarthy, M., Cambridge Grammar of English + CR-Rom, Cambridge University Press, 3rd printing 2007.
Hewings, M., Advanced Grammar in Use with answers and CD-Rom, Cambridge University Press, 2nd edition, 6th printing 2007.
Sánchez Benedito, F., Gramática Inglesa, Pearson&Longman, 2007 (9ª edición).
Swan, M., Practical English Usage, Oxford University Press, 2006 (3rd edition).
Yule, G., Oxford Practice Grammar with answers and practice + CD-Rom, Advanced, Oxford University Press. 2006.

Bibliografía específica
Chambers Dictionary of Science and Technology, Chambers Harrap, 1999.
Collin, P. (ed), Dictionary of Medicine, Peter Collin Publishing, 1996.
Dictionary of Medical Terms, 4th edition, 2005, A & CBlack.
Dictionary of Science and Technology, 2nd edition, 2007, A & C Black, London.
Harcourt, Curso de inglés médico, Harcourt, 2001.
Hofstetter, H., Griffin, J. R., Bernan, M.S. and Everson, R.W., Dictionary of Visual Science and related clinical terms (fifth Edition), Butterworth-Heinemann, 2000.
Keeney, A. H., Hayman, R. E., Fratello, C. J. and The National Academy of Opticianry, Dictionary of Ophthalmic Optics, Butterworth-Heinemann, 1995.
Millodot, M., Dictionary of Optometry and Visual Science (sixth edition), Butterworth-Heinemann, 2004.

COMPLEM. FORMACIÓN EN ÓPTICA Y OPTOMETRÍALENGUA INGLESA

GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A23/01/2023 - 05/05/2023MARTES 12:30 - 14:30AULA TEORÍA 137NATALIA MORA LOPEZ
JUEVES 12:30 - 14:30AULA TEORÍA 137NATALIA MORA LOPEZ