Óptica y Optometría

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

INICIACIÓN AL INGLÉS CIENTÍFICO - 801101

Curso Académico 2022-23

Generales
Estimulación del aprendizaje autónomo y el trabajo en equipo en un contexto multidisciplinar.
Potenciación de la capacidad de gestión de la información oral y escrita.
Estimulación del aprendizaje de habilidades comunicativas con fines académicos.
Aplicación de los conocimientos previos del idioma en la nueva titulación.
Específicas
Utilización y manejo de programas informáticos para el aprendizaje de la lengua inglesa.
Utilización de los recursos lingüísticos para la comprensión y gestión de la información científica.
Utilización de los recursos lingüísticos para la comunicación oral y escrita en el ámbito científico.
Establecimiento de una base sólida para que el estudiante pueda continuar con éxito el aprendizaje de la lengua inglesa en asignaturas posteriores.

No presenciales

Breve descriptor:

La asignatura se plantea como un instrumento de ayuda a las demás materias del grado, capacitando al estudiante para utilizar la lengua inglesa, tanto a nivel hablado como escrito, en las áreas de conocimiento específicas de la nueva titulación.

Se recomienda tener un nivel de inglés intermedio (B2).

Objetivos

• Iniciar al estudiante en la lectura y comprensión de textos científicos auténticos sobre óptica y optometría.
  • Hacer que el estudiante domine un amplio vocabulario científico-técnico y subtécnico de las áreas seleccionadas en el programa.
  • Iniciar al estudiante en la comprensión y expresión oral de temas relacionados con la óptica y la optometría.
  • Iniciar al estudiante a la escritura técnica con fines académicos y profesionales.
  • Hacer que el estudiante sea capaz de preparar y exponer conferencias de 5 a 10 minutos de duración sobre temas de su especialidad.
  • Hacer que el estudiante sea capaz de deducir el significado y uso de palabras desconocidas mediante la comprensión de los mecanismos de formación de palabras.

1. Vocabulario científico

Presentación oral: 20%
Realización de trabajos y tareas: 20%

Libros de Gramática
Carter, R & McCarthy, M., Cambridge Grammar of English + CR-Rom, Cambridge, University Press, 3rd printing 2007.
Murphy, R., English Grammar in Use with answers and CD-Rom, Cambridge University Press, 2007 (3rd edition), 13th printing.
Sánchez Benedito, F., Gramática Inglesa, Pearson & Longman, 2007 (9ª edición).
Swan, M., Practical English Usage, Oxford University Press, 2006 (3rd edition).

Específica
Chambers Dictionary of Science and Technology, Chambers Harrap, 1999.
Collin, P. (ed), Dictionary of Medicine, Peter Collin Publishing, 2001 (3rd edition).
Dictionary of Medical Terms, 4th edition, 2005, A & CBlack.
Dictionary of Science and Technology, 2nd edition, 2007, A & C Black, London.
Harcourt, Curso de inglés médico, Harcout, 2001.
Hofstetter, H., Griffin, J. R., Bernan, M. S. and Everson, R. W., Dictionary of Visual Science and related clinical terms (fifth Edition), Butterworth-Heinemann, 2000.
Keeney, A. H., Hayman, R. E., Fratello, C. J. and The National Academy of Opticianry, Dictionary of Ophthalmic Optics, Butterworth-Heinemann, 1995.
Millodot, M., Dictionary of Optometry and Visual Science (sixth edition), Butterworth Heinemann, 2004.

COMPLEM. FORMACIÓN EN ÓPTICA Y OPTOMETRÍALENGUA INGLESA

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A05/09/2022 - 16/12/2022LUNES 12:30 - 14:30AULA TEORÍA 137NATALIA MORA LOPEZ