Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE EL GRADO EN LA WEB DE LA FACULTAD DE MEDICINA

La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense es una de las más antiguas del país, continuadora de la Universidad Central, y ésta, a su vez, de la de Alcalá de Henares fundada en el siglo XVI; ha proporcionado a nuestro país un número muy relevante de científicos, profesionales y académicos, entre los que destacan dos Premios Nobel de Medicina, D. Santiago Ramón y Cajal y D. Severo Ochoa.

El Grado en Medicina tiene como objetivo que el estudiante adquiera los conocimientos, habilidades y actitudes requeridos para realizar el diagnóstico, formular el pronóstico, e indicar el tratamiento de las enfermedades físicas y psíquicas más prevalentes, así como orientar adecuadamente el abordaje de los procesos nosológicos poco frecuentes o de complejidad diagnóstica o terapéutica que requiera atención especializada, e igualmente, ser capaz de desarrollar actividades de prevención de la enfermedad y promoción de la salud tanto a nivel individual como poblacional.

La Facultad de Medicina, situada en el campus de Moncloa, dispone de los servicios e infraestructuras necesarios para la impartición del grado: biblioteca, aulas anfiteatro, aulas de prácticas, laboratorios y salas de disección. Además, toda la enseñanza clínica, se imparte en hospitales Universitarios dotados de la infraestructura asistencial, docente e investigadora propia de su categoría como el Clínico de San Carlos, 12 de Octubre y Gregorio Marañón.