Español. Lengua y Literatura (2021)

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Acceso específico al título

El estudiante dispone de la información necesaria en el siguiente enlace:

https://www.ucm.es/pruebas-de-acceso

 

Información específica para matrícula

Toda la información para la matrícula está disponible en el siguiente enlace:

https://www.ucm.es/matricula-estudios-oficiales

 

Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados

Para los nuevos estudiantes, cada Grado tiene previsto una serie de acciones de acogida (ver grado correspondiente). Además, la Facultad organiza al inicio de cada curso :

1. Bienvenida del Decano. Se celebra en el Paraninfo de la Facultad. El Decano da la bienvenida oficialmente a los estudiantes, presenta la Facultad, los Estudios y al equipo decanal. Los Vicedecanos presentan brevemente las cuestiones relacionadas con sus áreas que pueden interesar a los nuevos estudiantes. Los estudiantes, después, preguntan todas aquellas cuestiones que les interesa o preocupa.

2. Curso 0. Es un curso que se ofrece a los alumnos la semana anterior al inicio del curso académico. Se titula Filología y Tecnología y comprende varias materias sobre cómo escribir bien; herramientas informáticas y cómo encontrar información en internet de calidad académica, útil para los estudios y la investigación. Se anuncia en la Página web de la Facultad y la inscripción es gratuíta aunque las plazas son limitadas

3. Conferencia y visita guiada por la Facultad. El edificio A de la Facultad de Filología fue el primer edificio del campus actual de la Universidad Complutense. Fue diseñado y construido en el año 1933 por el Arquitecto Agustín Aguirre y formaba parte de un ambicioso y moderno proyecto de ciudad universitaria europea. No todo el proyecto de la universidad se pudo realizar, pero afortunadamente la Facultad de Filología sí. Constituye un ejemplo de la nueva concepción de la universidad en la que la arquitectura y el arte están al servicio del saber: la vidriera art decó", el aula histórica, el paraninfo, los modernos laboratorios de lenguas y, ¿por qué no? la cafetería con una terraza en los jardines de la facultad forman parte de la visita guiada que se ofrece a los estudiantes.

Información para estudiantes extranjeros

Los estudiantes extranjeros pueden obtener toda la información que necesitan en el siguiente enlace:

https://www.ucm.es/informacion/estudiantes-internacionales