Ingeniería Electrónica de Comunicaciones. (Plan a extinguir)

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA - 804583

Curso Académico 2022-23

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG4 - Comprensión y dominio de los conceptos básicos de sistemas lineales y las funciones y transformadas relacionadas, teoría de circuitos eléctricos, circuitos electrónicos, principios físicos de los semiconductores y familias lógicas, dispositivos electrónicos y fotónicos, tecnología de materiales y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
CG10 - Capacidad para evaluar las ventajas e inconvenientes de diferentes alternativas tecnológicas de despliegue o implementación de sistemas de comunicaciones, desde el punto de vista del espacio de la señal, las perturbaciones y el ruido y los sistemas de modulación analógica y digital.
CG14 - Capacidad de análisis y diseño de circuitos combinacionales y secuenciales, síncronos y asíncronos, y de utilización de microprocesadores y circuitos integrados.
Específicas
CE3 - Capacidad de realizar la especificación, implementación, documentación y puesta a punto de equipos y sistemas, electrónicos, de instrumentación y de control, considerando tanto los aspectos técnicos como las normativas reguladoras correspondientes.
CE5 - Capacidad de diseñar circuitos de electrónica analógica y digital, de conversión analógico-digital y digital-analógica, de radiofrecuencia, de alimentación y conversión de energía eléctrica para aplicaciones de telecomunicación y computación.
CE8 - Capacidad para especificar y utilizar instrumentación electrónica y sistemas de medida.

ACTIVIDADES DOCENTES

Breve descriptor:

La información detallada de esta asignatura se encuentra en la ficha correspondiente de la Guía Docente que puede consultar en este enlace:
https://fisicas.ucm.es/guiasdocentes

Estructura

MódulosMaterias
ELECTRÓNICA Y ELECTROMAGNETISMOELECTRÓNICA

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A05/09/2022 - 16/12/2022MARTES 15:00 - 16:30Seminario 3.2 (3ª planta - centro)FRANCISCO JAVIER FRANCO PELAEZ
JUEVES 15:00 - 17:00Seminario 3.2 (3ª planta - centro)FRANCISCO JAVIER FRANCO PELAEZ


Laboratorios
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Laboratorio 1 - - -FRANCISCO JAVIER FRANCO PELAEZ
Laboratorio 2 - - -FRANCISCO JAVIER FRANCO PELAEZ