Ingeniería de Computadores. (Plan a extinguir)

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Organización, composición y funciones del SGIC

La Facultad de Informática cuenta con una Comisión de Calidad de los Grados que lleva a cabo todas las actuaciones relativas a garantizar la calidad de los estudios de grado que en ella se imparten.

Mejoras implantadas

Durante el curso académico 2018-19 se implantaron las siguientes mejoras:

- Medidas orientadas a mejorar el rendimiento académico de los alumnos y la asistencia a clase.

- Medidas informativas sobre dependencias temáticas entre asignaturas (grafos de dependencias entre asignaturas), orientación en los procesos de matrícula

- Plan de especial de información a los estudiantes de primero en colaboración con el coordinador del grado, específicamente diseñado para las asignaturas de primero

- Seguimiento de aquellas asignaturas con peores resultados, pidiendo informes a profesores y delegados de curso.

- Seguimiento de las asignaturas compartidas entre titulaciones

-  Medidas de mejora asociadas a la coordinación, por ejemplo, la creación de comisiones específicas de asignaturas que se aprueban todos los años por la Junta de Facultad y la incorporación de medidas específicas y reuniones de coordinación de materia, módulo y actividades de curso.

- Medidas para mejorar la participación de alumnos en las encuestas de satisfacción y en el programa Docentia. Enviando email a profesores y estudiantes para recordarles la importancia de responder las encuestas tanto de Docentia como de Satisfacción.

- Reuniones específicas del coordinador con los estudiantes del grado para conocer los problemas y recoger propuestas y soluciones

Sistema de quejas y reclamaciones

Se pone a disposición del profesorado, alumnado y PAS un Buzón de Sugerencias para todas aquellas propuestas que tengan como finalidad promover la mejora de la calidad de la titulación.

Inserción laboral

El Vicerrectorado de Calidad es el responsable de elaborar, gestionar y enviar los datos de las encuestas de inserción laboral y satisfacción con la profesión.

Analizando los resultados de inserción laboral observamos que los/as estudiantes egresados/as del Grado de Ingeniería de Computadores tienen las mejores tasas tanto de afiliación a la seguridad social como de contratos indefinidos.

1 año después de egresar

2 años después de egresar

Tasa de afiliación

Porcentaje de indefinidos

Tasa de afiliación

Porcentaje de indefinidos

Graduado o Graduada en Ingeniería de Computadores

Resultados de las evaluaciones

Los resultados de las evaluaciones anuales a las que se somete el Grado de Ingeniería de Computadores son públicos y accesibles desde la página web de la Facultad de Informática y, se pueden descragar desde el siguiente enlace

Encuestas de satisfacción

La Universidad Complutense impulsa la realización de encuestas de satisfacción anuales entre los diferentes colectivos involucrados en el grado, y la Comisión de Calidad de los Grados de la Facultad se encarga de analizar los resultados para impulsar mejoras.

Los resultados de las encuestas de satisfacción correspondiente al Grado en Ingeniería de Computadores están disponibles en el siguiente enlace