Historia del Arte

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

IDIOMA: INGLÉS - 801698

Curso Académico 2022-23

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG 1- Conocimiento instrumental de la lengua inglesa.
Instrumental knowledge of the English language.
CG 2 - Conocimiento de las disciplinas del campo de la lengua inglesa.
Knowledge of the disciplines in the field of English Studies.
CG 3 - Conocimiento de las literaturas en lengua inglesa.
Knowledge of the literatures in English.
CG 4 - Conocimiento de la historia y cultura de los países de lengua inglesa.
Knowledge of the history and culture of English-speaking countries.
CG 5 (módulo básico) - Conocimientos generales de otras materias de la rama de Artes y
Humanidades, abordadas en el módulo básico (segunda lengua extranjera, lingüística, lengua y cultura clásicas, historia, teoría de la literatura), para su aplicación al estudio en profundidad de la lengua inglesa y sus literaturas y culturas.
General knowledge of other Arts and Humanities subjects, covered in the basic module (second foreign language, linguistics, classical language and culture, history, literary theory), to be applied to the in-depth study of the English language and its literatures and cultures.
Transversales
- Capacidad de razonamiento crítico y autocrítico.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Capacidad de comunicación oral y escrita en español y en otros idiomas.
- Habituación al trabajo en equipos de carácter multidisciplinar o interdisciplinar. Habilidades
en las relaciones interpersonales. Creatividad. Toma de decisiones
- Aprendizaje autónomo. Iniciativa y espíritu emprendedor. Aprender a aprender.
Específicas
Capacidad para reconocer, caracterizar y emplear adecuadamente las unidades fonéticas en la expresión oral, y la ortografía del inglés en la escrita.

Capacidad para identificar y analizar las unidades morfológicas y las construcciones sintácticas elementales del inglés, y saber utilizarlas en la comunicación oral y escrita.

Dominio del léxico fundamental en inglés.

Desarrollo de la competencia comunicativa y pragmática en inglés, en situaciones de la vida cotidiana.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
Los contenidos serán fundamentalmente prácticos, y consistirán en actividades orientadas hacia el alcance de las competencias especificadas arriba. Asimismo, la asignatura contendrá contenidos léxicos y gramaticales correspondientes al nivel B1.2., los cuales dependerán del libro de texto elegido y de las actividades complementarias que se realicen en clase.

Presenciales

2,4

No presenciales

3,6

Semestre

1

Breve descriptor:

El estudiante adquirirá en esta asignatura un repertorio de elementos lingüísticos básicos del inglés que le permitirán comunicarse con coherencia, cohesión, corrección y adecuación a situaciones cotidianas, con estructuras sencillas para transmitir información, describir objetos, realidades, etc. Sus conocimientos gramaticales y léxicos no sólo tendrán carácter instrumental, sino que constituirán la base de una reflexión sistemática y explícita sobre el idioma.

Requisitos

Los generales de acceso al Grado.

Objetivos

 1. Identificar, expresar y explicar rutinas personales en inglés.

2. Relatar y explicar experiencias cotidianas en inglés.

3. Expresar relaciones personales en inglés.

4. Emplear el idioma para expresar conceptos generales y aspectos más específicos relacionados con el área de estudio en particular.

5. Capacitar en el uso y manejo del inglés al nivel B1.2 del Marco Común Europeo.

6. Demostrar el avance en la comprensión y utilización del idioma.

Contenido

 Los contenidos versarán sobre los siguientes aspectos, entre otros:

 

 

 

·         Rutinas personales (alimentación, el empleo, etc.).

 

·         Experiencias (viajes, trabajo, etc.).

 

·         Relaciones personales (familia, amigos, trabajo, etc.)

 

·         Educación

 

·         Vivienda (descripción de su vivienda habitual y/o ideal)

 

·         Tiempo libre (compras, vacaciones, cine, teatro, música, televisión, deportes, etc.).

 

·         Lectura y análisis de textos históricos, literarios o artísticos (sobre todo aquellos relacionados con el área de estudio).

Evaluación

50% Examen final
40% Trabajos / Pruebas parciales
10% Asistencia a clase y participación.

Bibliografía

FERNÁNDEZ CARMONA, Rodrigo, Ana FRAILE DEL POZO y Alejandro ZARZALEJOS ALONSO. English Grammar with Exercises (with key). Escuela
Oficial de Idiomas-Longman Pearson. Madrid. 1999.

MCCARTHY, Michael y Felicity O'DELL. English Idioms in Use. Cambridge University Press. Cambridge. 2003.

MURPHY, Raymond. English Grammar in Use (with answers). Cambridge
University Press. Cambridge. 2004.REDMAN, Stuart. English Vocabulary in Use (pre-
intermediate and intermediate). Cambridge University Press. Cambridge. 1997.

SWAN, Michael. Practical English Usage. Oxford University Press. Oxford. 1996.

THOMAS, B. J. Intermediate Vocabulary. Longman. Essex. 2000.

VINCE, Michael y Paul EMMERSON. Intermediate Language Practice with Key: English Grammar and Vocabulary. Macmillan Heinemann. Oxford. 2003.

WALKER, Julian. Nelson Practice Book of Phrasal Verbs. Nelson. Edimburgo. 1989.

Diccionarios Monolingües:
Collins English Dictionary (new edition).Advanced Oxford Dictionary.
Dictionary of Contemporary English (new edition).

Diccionarios Bilingües:
Diccionario Oxford (inglés-español español-inglés).

Gramática:
COLLINS COBUILD ENGLISH GRAMMAR. Harper Collins Publisher. Glasgow: 2007.

Referencias online:
http://www.ucl.ac.uk/internet-grammar/
http://www.fortunecity.com/bally/durrus/153/gramtoc.html
http://webster.commnet.edu/grammar/
http://owl.english.purdue.edu/handouts/grammar/
http://www.smic.be/smic5022/
http://www.englishpage.com/
http://cla.univ-fcomte.fr/english/grammar/grammar.htm

Estructura

MódulosMaterias
FUNDAMENTALIDIOMA

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A05/09/2022 - 21/12/2022LUNES 11:30 - 13:00B-22AEUSEBIO DE LORENZO GOMEZ
FRANCISCO FUENTES ANTRAS
MARTES 11:30 - 13:00B-22AEUSEBIO DE LORENZO GOMEZ
FRANCISCO FUENTES ANTRAS
Grupo B05/09/2022 - 21/12/2022LUNES 13:00 - 14:30B-22AEUSEBIO DE LORENZO GOMEZ
FRANCISCO FUENTES ANTRAS
MARTES 13:00 - 14:30B-22AEUSEBIO DE LORENZO GOMEZ
FRANCISCO FUENTES ANTRAS
Grupo C05/09/2022 - 21/12/2022LUNES 15:30 - 17:00B-22AEUSEBIO DE LORENZO GOMEZ
FRANCISCO FUENTES ANTRAS
MARTES 15:30 - 17:00B-22AEUSEBIO DE LORENZO GOMEZ
FRANCISCO FUENTES ANTRAS
Grupo D05/09/2022 - 21/12/2022LUNES 11:30 - 13:00B-13LAURA ALVAREZ TRIGO
MARTES 11:30 - 13:00MAGNALAURA ALVAREZ TRIGO
Grupo E05/09/2022 - 21/12/2022LUNES 13:00 - 14:30B-02LAURA ALVAREZ TRIGO
MARTES 13:00 - 14:30B-02LAURA ALVAREZ TRIGO
Grupo F05/09/2022 - 21/12/2022LUNES 15:30 - 17:00B-35LAURA ALVAREZ TRIGO
MARTES 15:30 - 17:00B-35LAURA ALVAREZ TRIGO
Grupo G05/09/2022 - 21/12/2022LUNES 11:30 - 13:00B-35SARA GOZALVEZ CATALAN
MARTES 11:30 - 13:00B-35SARA GOZALVEZ CATALAN
Grupo H05/09/2022 - 21/12/2022LUNES 13:00 - 14:30B-23SARA GOZALVEZ CATALAN
MARTES 13:00 - 14:30B-23SARA GOZALVEZ CATALAN
Grupo I05/09/2022 - 21/12/2022LUNES 15:30 - 17:00B-23OLENA BRATEL
MARTES 15:30 - 17:00B-23OLENA BRATEL
Grupo J (Reconocimiento de Créditos) - - -