Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Presentación

Los estudios de Historia se institucionalizan en la UCM desde 1836. En 1875 se implantan sus diferentes secciones, posteriormente se integran en los títulos de Filosofía y Letras primero y Geografía e Historia después. En 1993 se crea la actual Titulación, independiente de otros estudios.

El interés científico del Título de Grado en Historia está plenamente justificado porque sus conocimientos específicos están apoyados en una amplia y creciente actividad investigadora,  que genera teorías y modelos de análisis transferibles a la evolución histórica nacional e internacional.

Las instalaciones de la Facultad de Geografía e Historia, ubicada en el campus de Moncloa,  están adaptadas para su utilización por las personas discapacitadas y cumplen las condiciones necesarias para la impartición de los estudios con garantías: biblioteca, aulas anfiteatro,  aulas sala de asientos fijos, sala de asientos móviles, laboratorios, talleres, espacios experimentales, salas de estudio, aula informática, museo, conexión wifi, etc.