Gestión y Administración Pública. (Plan a extinguir)

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - 802546

Curso Académico 2022-23

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

ACTIVIDADES DOCENTES

Presenciales

3

No presenciales

3

Semestre

7

Breve descriptor:

Curso sobre la gestión de la calidad en el entorno de lo público, en especial, sobre las herramientas de gestión y evaluación de la calidad en los servicios públicos. 

Requisitos

Ninguno.

Objetivos

La asignatura “Gestión de la Calidad en las Administraciones Públicas” persigue un doble objetivo formativo:

a) Objetivo teórico. Aportar a los estudiantes un conocimiento teórico fundamental sobre aquellos conceptos, enfoques, principios, valores e instrumentos que se vinculan a la modernización administrativa, en general, y a la gestión de la calidad, en particular. 

b) Objetivo práctico. Enseñar y orientar a los estudiantes en el diseño y la implementación de diferentes estrategias y herramientas vinculadas a la gestión de la calidad en las administraciones públicas. 
 

Contenido

Tema 1. Introducción. Origen y evolución del concepto de calidad. 
Tema 2. Nueva Gestión Pública y Gestión de la Calidad. Fundamentos teóricos y factores estratégicos para gestionar la calidad en las administraciones públicas.
Tema 3. Gestión de la calidad interna en las administraciones públicas.
Tema 4. Gestión de la calidad y servicios públicos. 
Tema 5. Retos y desafíos futuros que se deben afrontar para mejorar la gestión de la calidad en las administraciones públicas.

Bibliografía

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TALAVERA PLEGUEZUELOS, C. (1999) Calidad Total en la Administración Pública. Granada: CEMCI.

Estructura

MódulosMaterias
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Grupos

Clase teórico y/o Práctica
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo 4R (TUTOR) - - -OSCAR ANTONIO CORTES ABAD