Gestión y Administración Pública. (Plan a extinguir)

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

PRÁCTICAS EXTERNAS OPTATIVAS - 802537

Curso Académico 2022-23

- CG3. Comunicación oral y escrita en lengua nativa
- CG.4. Capacidad para utilizar las técnicas informáticas
- CG.7. Trabajo en equipo de carácter interdisciplinario
- CG.9. Razonamiento crítico, compromiso ético y vocación de servicio público
- CG.10. Adaptación a las nuevas situaciones, creatividad y liderazgo

- CE. 12. Adquisición de una experiencia profesional básica

Otras actividades
- Actividades formativas externas del alumno (desarrollo de las prácticas en el centro): 88% de los créditos (10,56 créditos ECTS= 264 horas)

- Actividades formativas en la Universidad (tutorías y la cumplimentación de los instrumentos de seguimiento): 12% de los créditos (1,44 créditos ECTS= 36 horas).

Los créditos (y el número de horas) vinculados a las actividades docentes han sido modificados por el Acuerdo de la Junta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología del 3 de julio de 2013 y el Acuerdo de la Comisión de Estudios del Rectorado del 24 de julio de 2013.

12 créditos ECTS

Breve descriptor:

Conocer de primera mano las demandas sociales de especialización de la titulación para canalizar la formación postgrado.

138 créditos superados (sin asignaturas pendientes de primer curso).
Además, se requiere haber superado, entre junio y septiembre, las asignaturas siguientes:
-Gobierno y Administración de las Comunidades Autónomas
- Gobierno y Administración General
-Gobierno y Administración Local

Objetivos

El objetivo general de las Prácticas Externas es profundizar en los conocimientos, capacidades y aptitudes vinculando a los alumnos a la realidad profesional, completando y complementando su formación teórica con la experiencia práctica.

Como objetivos formativos específicos se señalan:

1. Aplicar las habilidades, competencias y conocimientos adquiridos durante la titulación, vinculados a la entidad donde se realiza la práctica.

2. Conocer de cerca el entorno laboral interno: relaciones con superiores y compañeros.

3. Conocer de cerca el entorno laboral externo: relaciones con otras entidades, clientes y público en general que soliciten los servicios profesionales.

4. Conocer de primera mano las demandas sociales de especialización de la titulación para canalizar la formación hacia el postgrado.

Evaluación

Para la evaluación de la asignatura se tendrán en cuenta los indicadores siguientes:
o Instrumentos de seguimiento (tutor académico):40%
o Cuestionario de evaluación final de las prácticas (tutor de la entidad colaboradora): 30%
o Memoria final de prácticas externas (responsable de las prácticas):30%

Bibliografía

PASTOR ALBALADEJO, G. (2008). Manual de Prácticas Universitarias de Calidad. Herramientas de Gestión y Seguimiento. La Coruña: Netbiblo.

ANTES DE MATRICULARSE DE LA ASIGNATURA SE DEBERÁ REALIZAR LA PRESCRIPCIÓN.

LA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS PUEDE CONSULTARSE EN EL ENLACE SIGUIENTE: https://politicasysociologia.ucm.es/practicas-externas

No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupo 4.10 - Responsable prácticas externas - - -MARIA JOSE GARCIA SOLANA

Profesores que han tutorización prácticas en el curso 2021-22