Gestión y Administración Pública. (Plan a extinguir)

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA - 802527

Curso Académico 2022-23

CG1. Capacidad de análisis y síntesis
CG2. Destreza para la organización y planificación
CG6. Habilidad en la resolución de problemas y para la toma de decisiones
CG10. Adaptación a las nuevas situaciones, creatividad y liderazgo
Específicas
CE10. Manejar las principales herramientas que requiere la planificación y la gestión pública

Actividades formativas de carácter teórico (clases magistrales): 1.5 ECTS
Seminarios
Actividades formativas de carácter práctico (trabajos individuales y/o grupales): 1.75 ECTS
Otras actividades
- Actividades de apoyo al aprendizaje del alumno (1 ECTS): tutorías individualizadas o en grupo, revisión de trabajos prácticos, exámenes,revisión de exámenes, campus virtual, tutorización de estudios de caso
Trabajo autónomo del alumno (1.75 ECTS): lecturas de textos obligatorios, preparación y redacción de trabajos colectivos y/o personales, trabajo de campo y redacción de informes, preparación de exámenes.
6 créditos ECTS

No presenciales

Breve descriptor:

Fuentes y organización de la información en la Administración Pública

Contenido

Los Sistemas de Información en las organiza­ciones y  en las Administraciones Públicas. El derecho de acceso de los ciudadanos a la informa­ción de la Administración Pública.  Las fuentes de información para las Administraciones  Públicas. Centros y documentación administrativa. Las nuevas tecnologías de la información al servicio de la Administración Pública. Técnicas de gestión documental para la Administra­ción Pública: los productos y servicios documentales.

Evaluación

La Memoria de la Titulación aprobada por la ANECA (página 50) establece los indicadores y porcentajes de evaluación de las asignaturas vinculadas a la Materia Gestión Pública perteneciente al Módulo 2.Ciencia de la Administración, entre las que se encuentra la de Documentación Administrativa.
En concreto, se establecen los siguientes indicadores y porcentajes:
a) Asistencia a clase y participación activa en las clases presenciales (30%)
b) Evaluación de los trabajos individuales y/o colectivos (35%)
c) Evaluación de la exposición de los trabajos individuales y/o colectivos (25%)
d) Examen o documento de evaluación final (10%)
En relación con el porcentaje asignado a cada indicador de evaluación, la Memoria del Grado en Gestión y Administración Pública señala que podrán modularse de acuerdo con las características específicas de las asignaturas que
forman parte del módulo.

Bibliografía

CRUZ MUNDET, J.R., MIKELARENA PEÑA, F.: Información y Documentación Administrativa, 2ª ed., Madrid, TECNOS, 2006.

LLAUSO I SANJUAN, J.: Gestión de Documentos. Definición y análisis de modelos. EUSKO JAURLARITZA, 1998.

PINTO MOLINA, Mª, GOMEZ CAMARERO, C.: La Ciberadministración española en la Sociedad de la Información. Gijón, Trea, 2004

No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Clase teórica y/o Práctica
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo 48RM23/01/2023 - 05/05/2023JUEVES 13:00 - 15:00-MARIA JESUS COLMENERO RUIZ
VIERNES 13:00 - 15:00-MARIA JESUS COLMENERO RUIZ