Gestión y Administración Pública. (Plan a extinguir)

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Objetivos

El objetivo principal del Grado en Gestión y Administración Pública es formar gestores y directivos públicos, así como los cuadros técnicos de grado superior, capaces de dirigir organizaciones públicas y del tercer sector realizando las funciones que permitan a esas organizaciones lograr sus metas en el entorno actual. El título pretende, además, formar profesionales destinados a analizar e investigar la compleja realidad de las Administraciones Públicas.

Competencias generales, transversales y específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios

Competencias generales y transversales

CG1. Capacidad de análisis y síntesis

CG2. Destreza para la organización y planificación

CG3. Comunicación oral y escrita en lengua nativa

CG4. Capacidad para utilizar las técnicas informáticas en el ámbito de estudio

CG5. Capacidad para la gestión de la información

CG6. Habilidad en la resolución de problemas y para la toma de decisiones

CG7. Trabajo en equipo de carácter interdisciplinario

CG8. Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad

CG9. Razonamiento crítico, compromiso ético y vocación de servicio público

CG10. Adaptación a las nuevas situaciones, creatividad y liderazgo

CG11. Aplicación de la política de género en las distintas disciplinas

Competencias específicas

CE1. Comprender Capacidad para identificar los fundamentos básicos de la sociedad,

la política y el mercado, su evolución y los instrumentos para analizarlos.

CE2. Capacidad para comprender el contexto político-administrativo

de la gestión pública.

CE3. Capacidad para utilizar las técnicas estadísticas aplicadas a las Ciencias Sociales.

CE4. Capacidad para interpretar los principales datos económicos y analizar el Sector Público económico.

CE5. Capacidad para identificar y analizar los principales elementos que componen las Administraciones Públicas y el entorno europeo

CE6. Capacidad para comprender y analizar la gestión pública multinivel española

CE7. Comprender el surgimiento y desarrollo de la Administración Pública española

CE8. Capacidad para analizar y manejar la ordenación de las Administraciones Públicas

CE9. Saber planificar, implementar y evaluar políticas públicas.

CE10. Manejar las principales herramientas que requiere la planificación y la gestión pública.

CE11. Capacidad para comprender el sistema de relaciones laborales y de la Seguridad Social.

CE12. Adquisición de una experiencia profesional básica

Salidas profesionales

El Grado en Gestión y Administración Pública no capacita para ninguna profesión regulada; es decir, actualmente no se solicita de manera específica esta titulación para el acceso y la provisión de aquellos puestos que se prevén en la oferta de empleo público. Sin embargo, a pesar de ello, los Graduados en Gestión y Administración Público pueden concurrir a todas aquellas plazas para las que se exige un título superior. Además, es importante destacar que los estudiantes que cursan la titulación adquieren una serie de conocimientos y de competencias generales y específicas que les capacita para desempeñar determinadas profesiones asociadas tanto al sector público como al ámbito privado, entre las que se destacan las siguientes:

• Agente de Desarrollo Local
  • Analista de Políticas Públicas
  • Asesor y Consultor
  • Consultor Internacional
  • Docente
  • Gestor de Organizaciones (Públicas / Privadas)
  • Gestor de Recursos Humanos
  • Técnico de las Administraciones Públicas