Fisioterapia. (Plan en extinción)

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Recursos, infraestructuras y servicios de la titulación (aulas informáticas, recursos bibliográficos, bibliotecas, salas de estudio...)

Aulas informáticas, recursos bibliográficos, bibliotecas, salas de estudio …

De acuerdo al esquema de planificación presentada, y a las materias y metodologías docentes que se utilizarán en el desarrollo de la titulación, los recursos materiales de los que dispone la Escuela U. de Enfermería, Fisioterapia y Podología, así como los que utilizamos de la Facultad de Medicina, de la U.C.M., para la titulación se reseñan en las siguientes tablas.

Consideramos que los recursos son los adecuados para el desarrollo de la titulación

TABLA

Tipología de espacios destinados al trabajo y estudio de los alumnos*

SIGNIFICADO DE LA TABLA

Informa de manera global de las tipologías de las aulas destinadas al proceso formativo así como del grado de ocupación de las mismas.

Tipología de espacios de trabajo

Número de espacios

Media de alumnos por grupo (clases magistrales): 60

Media de alumnos por grupo de seminarios : 25

INDICADOR

Puestos de ordenadores y conexiones a red por alumno

DEFINICIÓN

Es la relación entre el número de puestos en salas de ordenadores y número total de conexiones a red (excluidas las anteriores) y el número de alumnos equivalentes a tiempo completo matriculados. Se entiende por puesto el PC o terminal de salas de libre acceso, de biblioteca, y se excluyen los situados en despachos y destinados a la gestión de la institución.

X

Número total de puestos en sala/s de ordenadores + número total de conexiones a red (excluidas las anteriores)*

105

Número de alumnos equivalentes a tiempo completo matriculados

930

En las instalaciones disponemos de siete antenas WIFI, con una simultaneidad de 1/50.

350 *

* número de ordenadores conectados simultáneamente mediante WIFI

En el caso de que existieran conexiones WIFI o similares especificar el coeficiente de simultaneidad

* Dependiendo de la tipología del Centro, modelo departamental o modelo tradicional, el número de alumnos por puesto debe hacerse utilizando el número de alumnos de todas las titulaciones que comparten Centro o el de la titulación de análisis, respectivamente.

TABLA

Descripción de la biblioteca y salas de lectura

Puestos de lectura

Superficie

Puntos de consulta de catálogo

Puntos de consulta de bases de información

302 m2

20

37

INDICADOR

Disponibilidad de puntos de lectura en la biblioteca

DEFINICIÓN

Es la relación entre el número de puntos de lectura en la biblioteca y el número de alumnos matriculados equivalentes a tiempo completo en el programa.

X

Número de puntos de lectura en la biblioteca

147

Número total de alumnos matriculados equivalentes a tiempo completo*