Finanzas, Banca y Seguros

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Acceso específico al título

Requisitos de acceso de idioma para el grado en FBS

Información específica para matrícula

Pruebas de acceso especiales, en su caso

Para alumnos que provienen del Bachillerato Europeo, Bachillerato Internacional o estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados Miembros de la Unión Europea o de otros Estados con Acuerdos internacionales:

Los titulados en Bachillerato Europeo y en Bachillerato Internacional y estudiantes procedentes de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables en materia de admisión, cuya nacionalidad sea de países donde el castellano no sea lengua oficial, podrán matricularse en el grado condicionados a la acreditación de un nivel B2 de castellano.

Perfil recomendado para el estudiante de nuevo ingreso

El solicitante del Grado en Finanzas, Banca y Seguros debería ser una persona con don de gentes a la que le guste tener un trato continuo con las personas, que maneje bien el lenguaje debido a la importancia de la comunicación con otros, con preferencias por el trabajo de oficina que requiere precisión y exactitud, con espíritu independiente y emprendedor y a la que le guste trabajar en equipo.

Sería recomendable que el nivel de Matemáticas de los potenciales estudiantes se correspondiera con el del Bachillerato de Ciencias y Tecnología, dado el elevado número de asignaturas con contenido matemático y estadístico que presenta esta Grado.

Transferencia y reconocimiento de créditos

Reglamento de Reconocimiento y Transferencia en los Estudios

Información sobre equivalencias entre Grados y reconocimiento de créditos procedentes de FP superior

Información sobre reconocimiento de créditos por experiencia profesional y laboral

Reconocimiento de créditos por la realización de actividades universitarias, culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación

Adaptación de la titulación extinguida

No aplicable.

Cursos de adaptación (plan curricular y condiciones de acceso)

No aplicable.

Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados

Los alumnos del Grado en FBS tienen a su disposición los siguientes mecanismos de información y orientación:

-          Acto de Bienvenida a los alumnos de primer curso.

-          Reuniones específicas sobre movilidad, prácticas, TFG y menciones en tercer curso.

-          Oficina de Atención al Estudiante y Programa de Mentorías: información

-          Coordinador del Grado en Finanzas, Banca y Seguros, cuyas funciones en relación con la orientación se centran en:

• Atender a los estudiantes para evaluar sus posibles problemas.
  • Guiar a los estudiantes a lo largo del “Mapa de recursos de la Facultad” y actividades complementarias que se ofertan.
  • Informar acerca de los módulos, materias, asignaturas y menciones.

Además en la página web de la Facultad se puede disponer de información actualizada de todas las novedades que pudieran interesar a los alumnos, principalmente en la sección de titulares.

Información para estudiantes extranjeros

Oficina de Relaciones Internacionales