Estudios Semíticos e Islámicos

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

LENGUA BII: HEBREO - 802096

Curso Académico 2022-23

Generales
CG1) Reconocer y analizar los mecanismos y estructuras de funcionamiento de la lengua hebrea.
CG2) Avanzar en las competencias orales y escritas de la lengua hebrea.
CG5) Avanzar en el conocimiento de la cultura hebrea.
CE1) Conocimiento y uso, oral y escrito, de la lengua hebrea.
CE4) Gramática y estructuras léxicas del hebreo.

Clases teóricas
40%: Las clases teóricas se dedicarán a la teoría gramatical incluida en el temario.

Clases prácticas
60% Adquisición práctica de la lengua: se trata de un curso en el que se desarrollarán todas las competencias de un idioma hablado, con las actividades propias de un curso de estas características con ejercicios escritos y orales.

3,6

2,4

Breve descriptor:

Este curso es una continuación del Hebreo BI y se avanzara en el aprendizaje de la lengua hebrea a partir del nivel adquirido en la asignatura prelativa (Hebreo BI o AI).
En su dimensión práctica, los objetivos son reforzar el dominio de la escritura y la
lectura utilizando textos sencillos, así como las otras competencias comunicativas orales.
En su dimensión teórica, se continuará con el estudio de la morfología nominal y verbal, así como la sintaxis de la oración simple. El estudiante adquirirá un repertorio de elementos teóricos básicos que le permita abordar un estudio elemental de esta lengua, así como su uso en las distintas competencias lingüísticas.

-Tener cursadas la asignatura prelativa Hebreo BI ó AI o demostrar un
conocimiento del idioma adecuado al nivel.

Conocimiento y uso básico, oral y escrito de la lengua hebrea.

Alcanzar, al menos, el nivel A1.2 del MCER

Contenido

Estos contenidos son una continuación de la materia impartida en la asignatura Hebreo BI o AI (nivel elemental)
El contenido del temario está sujeto al nivel alcanzado en esta asignatura y puede variar:

MORFOLOGÍA NOMINAL
-Repaso de estructuras vistas en el primer semestre, que incluyen, además de la flexión nominal, la de los sufijos posesivos con distintas partículas.
MORFOLOGÍA VERBAL
1- Verbos en participio presente e infinitivo de las formas activas.
2- Conjugación aformativa del verbo fuerte y de los irregulares
SINTAXIS
-Avanzar en el uso de las estructuras sintácticas básicas y su aplicación en la competencia oral y escrita.
ESTRUCTURAS ESPECÍFICAS
1. Expresión de la propiedad (pasado y presente)
2. Expresión de la existencia (pasado y presente)
3. Las construcciones con (esta aplicación no me deja escribir en hebreo)

Elementos de evaluación:
1- Participación activa en las clases presenciales: 20%
2- Evaluación continua (realización y entrega de ejercicios escritos y preparación de textos y ejercicios para las clases prácticas): 30%
3- Examen final que podrá ser oral o/y escrito: 50%
-Se trata de un curso presencial y para aprobar la asignatura es necesario obtener como mínimo una nota de 5 sobre 10 en los elementos 2 y 3, y que la nota ponderada de los tres elementos de evaluación sea como mínimo de 5 sobre 10.

Bibliografía

Chayat, Sh.m Israeli, S., Kobliner, H., Hebrew From Scratch. Part I, Academon, The Hebrew University Students’ Printng and Publishing House, Jerusalem 2000.

Chayat, Sh.m Israeli, S., Kobliner, H., Hebrew From Scratch. Part II, Academon, The Hebrew University Students’ Printng and Publishing House, Jerusalem 2001.

LENGUA BLENGUA B: NIVEL INICIAL

GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A [A1.2] Lengua AII o BII30/01/2023 - 12/05/2023MARTES 12:30 - 14:30D-201RAQUEL GARCIA LOZANO
MIÉRCOLES 12:30 - 14:30D-201RAQUEL GARCIA LOZANO