Grado Conjunto en Estudios Hispano-Alemanes (con la U. de Ratisbona)

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Presentación

Programa   Horarios  Plan de Estudios         Formulario de quejas, sugerencias y valoraciones

El grado de Estudios Hispano-Alemanes es un grado de carácter interdisciplinar e internacional que se imparte en la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, y en la Universidad alemana de Ratisbona. Tiene cuatro cursos de duración (240 ECTS), de los cuales los dos primeros se cursan en la Universidad Complutense de Madrid y los dos últimos en la Universidad de Ratisbona.

Todos los estudiantes, españoles y alemanes, comienzan los estudios en la Universidad Complutense de Madrid. Al terminar el segundo curso, todo el grupo se desplaza a Ratisbona, donde cursarán los dos últimos años.

El grado incluye la realización de unas Prácticas externas, de al menos cuatro meses de duración, de los que al menos dos se llevan a cabo en un país de lengua española y los otros dos en uno de lengua alemana.

El plan de estudios incluye materias y asignaturas de otros grados de la Universidad Complutense y de la Universidad de Ratisbona, lo que garantiza la idoneidad y solidez de la formación que reciben los estudiantes.

Al finalizar los estudios, los graduados reciben un título conjunto, oficial en España y en Alemania, así como en toda la Unión Europea, que les capacita para seguir una formación de posgrado en cualquier país europeo y para la inmersión en el mercado laboral internacional.

NIVEL DE IDIOMA

Requisito imprescindible para acceso al Grado: conocimientos previos de alemán (mínimo nivel A2).

Para más información véanse los apartados: "Perfil de ingreso" y "Ayuda al alumno de nuevo ingreso".

Los estudiantes deben demostrar documentalmente que se posee el nivel de alemán exigido, A2, o en caso de no poseer ningún certificado que lo acredite, deben realizar la prueba específica, según se indica en la página web de la UCM:

En caso de duda, pueden ponerse en contacto con la Coordinadora Académica del Grado, Laura Amigot: info_eha@ucm.es