Economía - Relaciones Internacionales (ofrece un grupo en inglés en Economía)

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Objetivos

El graduado/a en Economía y Relaciones Internacionales podrá desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la empresa internacional, emprender proyectos con vocación internacional, iniciar la carrera diplomática o trabajar en organismos internacionales, instituciones comunitarias o Administración Pública.

Competencias generales, transversales y específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios

El Doble Grado en Economía-Relaciones Internacionales permite adquirir las competencias del Grado en Economía y del Grado en Relaciones Internacionales.

Profesiones reguladas para las que capacita, en su caso

El Grado en Economía y el Grado en Relaciones Internacionales no son habilitantes.

Salidas profesionales

• Organismos internacionales: Instituciones de la Unión Europea, Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.
  • Organizaciones intergubernamentales y servicio exterior del Estado (funcionario, consultor, asesor,...).
  • Organizaciones internacionales no gubernamentales y de cooperación internacional (director de ONGs internacionales, coordinador de programas internacionales…).
  • Embajadas y Consulados.
  • Sector privado en grandes empresas o PYMES (bancos, consultoras, mutuas, asesorías o sociedades mercantiles).
  • Docencia e investigación: en universidades, enseñanza secundaria, bachillerato o formación profesional.
  • Ejercicio libre de la profesión ejerciendo como consultores fiscales o contables, o trabajando en áreas de servicios de estudios de bancos o instituciones públicas.