Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Organización, composición y funciones del SGIC

El resumen de la organización, composición y funciones del SGIC están disponibles en el siguiente enlace.

SGIC del Grado en Economía

Reglamentos de Funcionamiento De La Comisión De Calidad del Grado en Economía

Mejoras implantadas

Las mejoras implantadas en el Grado en Economía y en los demás Grados de la Facultad pueden consultarse en el siguiente enlace.

Sistema de quejas y reclamaciones

El buzón de quejas y sugerencias de la página web de la Facultad se ha enlazado a un formulario online, cuyas respuestas llegan directamente a la Vicedecana de Evaluación de la Calidad y Estudios de Grado, que traslada a quien corresponda la realización de acciones de mejora o corrección (ella misma , otros miembros del equipo decanal, Coordinadores).

Otra vía de recepción de sugerencias, quejas y reclamaciones, y frecuentemente utilizada, es a través del Coordinador del Grado. El Coordinador del Grado en Economía gestiona directamente las sugerencias y quejas sobre las que tiene competencias; y eleva al equipo decanal aquellas otras que requieran acciones por parte de otras instancias.

En el siguiente documento se realiza un análisis de la utilización del buzón de quejas y sugerencias en los últimos cursos académicos.

Inserción laboral

Conscientes de la importancia de medir el Grado de empleabilidad de los estudiantes, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha creado el Observatorio de Economía y Empresa en el marco de un Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente (PIMCD) de la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha estado trabajando, durante el curso académico 2018/19, en el Proyecto de Innovación número 285 titulado “Mejora del SGIC del centro: Análisis de la satisfacción de estudiantes con profesores y asignaturas, de egresados y empleadores” con el objetivo de poner en marcha una iniciativa piloto para poder disponer de datos oficiales sobre la inserción laboral de los egresados. Este trabajo tiene como objetivo la evaluación de la empleabilidad de los alumnos de la Facultad y su inserción en el mercado laboral, siendo un estudio necesario para la mejora continua de los Grados de la Facultad.

De los graduados en Economía, el 79% de los egresados se encuentra actualmente trabajando (el 15% solo trabaja y el 64% estudia y trabaja). En cuanto al porcentaje de egresados que se encuentra en la actualidad sin empleo y sin formación es del 14%. Por otra parte, el 7% en la actualidad continúan con sus estudios. Por lo que se refiere a los egresados que estudian y trabajan (el 64%), el 94% están realizando un Máster. El resto están realizando un curso de E- Commerce o prepara una oposición. También cabe destacar que el 77% de los egresados estuvo al menos catorce meses desempleado desde que terminó los estudios universitarios hasta que consiguió el empleo actual. Actualmente, de los que trabajan, el 89% tienen un trabajo por cuenta ajena, el 5,5% está trabajando de prácticas y el 5,5% son autónomos. El 72% tiene un tipo de contrato indefinido y el 28% tienen una duración del contrato temporal.

Toda la información relativa a la inserción laboral de los graduados está disponible en el siguiente enlace.

Resultados de las evaluaciones

Acceso a los Informes de Seguimiento del Grado en Economía.

Enlace a RUCT: código del título 2500910

Encuestas de satisfacción

Las encuestas de satisfacción de los distintos colectivos pueden consultarse en el siguiente enlace.