Química - Bioquímica

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Competencias generales, transversales y específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios

Los estudiantes deberán adquirir las Competencias generales, transversales y específicas del Grado en Química y del Grado en Bioquímica.

Salidas profesionales

Este Doble Grado pretende formar profesionales con un profundo conocimiento de la base química de los procesos biológicos y, por lo tanto, con una formación muy adecuada y atractiva para muchas de las áreas más punteras de la investigación y de los sectores industriales (farmacéuticas, biotecnológicas, etc.) más pujantes dentro de la economía de los países avanzados.

• Docencia universitaria.
  • Docencia en secundaria.
  • Investigación Científica.
  • Químicos y bioquímicos en todos los organismos del Estado o de monopolios y empresas dependientes del Estado (aunque sea indirectamente), en que se requiera esta función específica.
  • Químico y bioquímico de empresas privadas (I+D+i, control de calidad, gestión, producción, etc.)
  • Industrias química, farmacéutica, alimentación y biotecnológica. Sector energético.
  • Químicos de institutos de higiene.
  • Químicos de aduanas.
  • QIR (Análisis clínicos, Bioquímica clínica)
  • Microbiología y parasitología.
  • Inmunología.
  • Radiofarmacia.