Derecho - Administración y Dirección de Empresas (ofrece un grupo en inglés en ADE) Plan 2010. En extinción

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Acceso específico al título

Información específica para matrícula

Pruebas de acceso especiales, en su caso

Perfil recomendado para el estudiante de nuevo ingreso

El perfil más adecuado es el de estudiante con habilidades comunicativas (orales y escritas); estudiante reflexivo y crítico; estudiante que haya cursado el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales; estudiante con deseos de aprender de forma activa; estudiante especialmente interesado en las ciencias sociales y jurídicas.

Deberá ser también una persona con don de gentes al que le guste el trato continuo con las personas, interesado en desarrollar su carrera profesional en cualquier ámbito de una empresa tanto nacional como internacional.  Además debería tener espíritu independiente y emprendedor y capacidad para trabajar en equipo.

Transferencia y reconocimiento de créditos

En líneas generales, la normativa sobre reconocimiento y trasferencia de créditos  de la UCM se asienta, respecto de las enseñanzas de Grado, en los siguientes criterios:

• Serán objeto de reconocimiento las asignaturas de Formación Básica cuando el título cursado permanezca a la misma rama que el título al que se pretende acceder.
  • Los reconocimientos se realizarán siempre en función de las competencias y conocimientos asociados a los créditos cursados.
  • El Trabajo de Fin de Grado no será nunca objeto de reconocimiento.
  • Es posible obtener el reconocimiento de créditos por experiencia profesional o laboral de análogo nivel, que en ningún caso superarán en su conjunto al 15% del total de créditos que constituyan el plan de estudios.
  • Pueden reconocerse un total de 6 créditos como máximo por realización de actividades deportivas, culturales, de representación…etc. (Reglamento  de 15 de julio de 2010, BOUC 10 de septiembre de 2010).
  • No podrán ser reconocidos créditos de asignaturas previamente reconocidas o convalidadas.

Disposiciones:

• Acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de octubre de 2011 por el que se aprueba la modificación del Reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos (BOUC de 10 de noviembre de 2011).
  • Reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos, de 15 de julio de 2010 (BOUC 15 de noviembre de 2010).

Información sobre equivalencias entre Grados y reconocimiento de créditos procedentes de FP superior (ADEDERECHO)

Información sobre reconocimiento de créditos por experiencia profesional y laboral (ADEDERECHO)

Actividades formativas con reconocimiento de créditos (ADEDERECHO)

Tablas de Reconocimientos al Grado: https://derecho.ucm.es/tablas-de-reconocimientos-al-grado

Reconocimiento de Créditos Optativos para Grados: https://derecho.ucm.es/reconocimiento-de-creditos-optativos-para-grados

Adaptación de la titulación extinguida

Cursos de adaptación (plan curricular y condiciones de acceso)

Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados

Los alumnos del Doble Grado en Derecho y ADE tienen a su disposición los siguientes mecanismos de información y orientación:

-        Reuniones específicas sobre movilidad, prácticas, TFG y menciones en quinto curso.

-        Oficina de Atención al Estudiante y Programa de Mentorías: DerechoADE

-        Coordinador del Grado en Administración y Dirección de Empresas, cuyas funciones en relación con la orientación se centran en:

• Atender a los estudiantes para evaluar sus posibles problemas.
  • Guiar a los estudiantes a lo largo del “Mapa de recursos de la Facultad” y actividades complementarias que se ofertan.
  • Informar acerca de los módulos, materias, asignaturas y menciones.

Además en la página web de cada Facultad (DerechoADE) se puede disponer de información actualizada de todas las novedades que pudieran interesar a los alumnos, principalmente en la sección de titulares.

Información para estudiantes extranjeros

Se exigirá como requisito de idioma para alumnos que accedan por convenio certificar el nivel B2 de español.