Derecho - Relaciones Laborales y Recursos Humanos Plan 2020

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Cuadro general de la estructura del plan de estudios

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS:

Tipo de materia                                                      Créditos ECTS

Formación básica                                                              60

Obligatorias                                                                   150

Optativas                                                                        24

Trabajo de Fin de Grado                                                     6

Créditos Totales                                                             240

Plan de estudios resumido (por módulo y materias).

Módulo

Materia

Carácter

Créditos ECTS

FORMACIÓN  BÁSICA

DERECHO

1º y 2º

SOCIOLOGÍA

2º y 3º

PSICOLOGÍA

ECONOMÍA

FUNDAMENTOS JURÍDICOS DE LAS RELACIONES LABORALES Y DE LOS RECURSOS HUMANOS

DERECHO PRIVADO DE LAS RELACIONES LABORALES Y DE LOS RECURSOS HUMANOS

3º y 7º

DERECHO PÚBLICO DE LAS RELACIONES LABORALES Y DE LOS RECURSOS HUMANOS

6

ORDENACIÓN JURÍDICA DE LAS RELACIONES LABORALES, EMPLEO, SALUD LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL

DERECHO DEL TRABAJO Y DE  LA SEGURIDAD SOCIAL

48

3º, 4º, 5º, 6º y 8º

MARCO NORMATIVO DE LOS CONFLICTOS EN EL ORDEN SOCIAL

5º y 6º

SALUD LABORAL

ORGANIZACIÓN DE EMPRESA

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

24

3º, 4º, 5º y 6º

DIRECCIÓN ESTRATEGICA

CONTABILIDAD

3

COMPLEMENTOS DE CIENCIAS SOCIALES PARA LAS RELACIONES LABORALES Y LOS RECURSOS HUMANOS

ECONOMÍA Y MERCADO DE TRABAJO

SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO Y TÉCNICAS DE INVESTIACIÓN SOCIAL

9

1º y 6º

PSICOLOGÍA SOCIAL DEL CONFLICTO Y DE LA NEGOCIACIÓN

TÉCNICAS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAS

FORMACIÓN ADICIONAL

PRÁCTICAS EXTERNAS

MATERIA OPTATIVA

7º u 8º

ASIGNATURAS OPTATIVAS

MATERIA OPTATIVA

7º y 8º

TRABAJO DE FIN DE GRADO

6

Calendario de implantación del título

• Curso Académico 2020/2021: se ofrecen plazas para el primer curso del nuevo Título  y no para el Primer Curso del título a extinguir.
  • Curso Académico 2021/2022: se ofrecen plazas para el primer y segundo cursos del nuevo Título y no para el primer y segundo cursos del título a extinguir.
  • Curso Académico 2022/2023: Se ofertarán Primer, Segundo y Tercer Cursos del nuevo Título y no se ofertarán plazas en Primer, Segundo y Tercer Cursos del título a extinguir.
  • Curso Académico 2023/2024: Se ofertarán plazas en Primer, Segundo, Tercer y Cuarto Cursos del nuevo Título y no se ofertarán plazas en Primer, Segundo, Tercer y Cuarto Cursos del título a extinguir.
  • Curso Académico 2024/2025: Se ofertarán plazas en Primer, Segundo, Tercer, Cuarto y Quinto Cursos del nuevo Título y no se ofertarán plazas en Primer, Segundo, Tercer,  Cuarto  y Quinto Cursos del título a extinguir.

La Facultad se compromete a garantizar seis convocatorias de examen para las asignaturas en proceso de extinción, a razón de dos convocatorias por curso académico, que sólo quedarán extinguidas una vez hayan concluido dichas convocatorias. Estas asignaturas no serán objeto de docencia presencial, pero sí de docencia semipresencial, a través del empleo de los recursos pedagógicos del Campus Virtual de la UCM, y de tutorías con los profesores responsables de las mismas. A los alumnos del antiguo plan que ingresen en el nuevo, se les garantizará la convalidación de las asignaturas a las del nuevo plan con contenidos homogéneos y un número de créditos no superior al de la asignatura de origen.

Información general con la distribución de créditos en función del tipo de materia y número de créditos de las asignaturas

CUADRO RESUMEN

Formación básica 72
Formación obligatoria 273
Optativas 24
Prácticas
Trabajo Fin de Grado 12 (6+6)

Guías docentes de las asignaturas

Las Guías Docentes de las Asignaturas del Doble Grado se publican en la WEB de la Facultad de Derecho.

Pueden consultarse aquí

Prácticas externas (convenios con entidades públicas o privadas, sistema de tutorías, sistemas de solicitud, criterios de adjudicación...)

La información relativa a las prácticas externas puede consultarse en la web de la Facultad de Derecho. Acceso AQUÍ

Ingreso de estudiantes incluyendo planes de acogida o tutela