Derecho - Relaciones Laborales y Recursos Humanos Plan 2020

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Acceso específico al título

Acceso a los requisitos generales para titulaciones de la Facultad de Derecho AQUÍ

Información específica para matrícula

La información relativa a la matrícula puede consultarse aqui

Pruebas de acceso especiales, en su caso

No se prevén condiciones o pruebas de acceso especiales, de manera que las vías y requisitos de acceso son los que señala la legislación vigente para acceder a la Universidad.

Perfil recomendado para el estudiante de nuevo ingreso

El perfil más adecuado es el de estudiante con especiales habilidades comunicativas (orales y escritas); estudiante reflexivo y crítico; estudiante que haya cursado el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales; estudiante con ganas de aprender de forma activa; estudiante especialmente interesado en las ciencias sociales y jurídicas;  estudiante con habilidades intelectuales que le permitan estudiar los diferentes enfoques del empleo y de las relaciones laborales.

Transferencia y reconocimiento de créditos

Tablas generales de Reconocimientos al Grado: https://derecho.ucm.es/tablas-de-reconocimientos-al-grado

Reconocimiento de Créditos Optativos para Gradoshttps://derecho.ucm.es/reconocimiento-de-creditos-optativos-para-grados

Adaptación de la titulación extinguida

La extinción del Doble Grado en Derecho-RRLL y RRHH se realiza progresivamente conforme al siguiente calendario:

• Curso Académico 2020/2021: no se ofrecen plazas para el Primer curso.
  • Curso Académico 2021/2022: no se ofrecen plazas para el Primer y Segundo cursos.
  • Curso Académico 2022/2023: no se ofrecen plazas en Primer, Segundo y Tercer cursos.
  • Curso Académico 2023/2024: no se ofrecen plazas en Primer, Segundo, Tercer y Cuarto cursos.
  • Curso Académico 2024/2025: no se ofrecen plazas en Primer, Segundo, Tercer, Cuarto y Quinto cursos.

El curso académico en el que se elimina la oferta de plazas para cada uno de los cursos, se permite a los alumnos repetidores de las asignaturas correspondientes al mismo, matricularse en un grupo sin docencia.

Cursos de adaptación (plan curricular y condiciones de acceso)

No hay previsto Curso de Adaptación.

Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados

Aparte de los mecanismos específicos para alumnos de nuevo ingreso, los canales de información para los alumnos ya matriculados son los siguientes:

• Secretaría de Alumnos.
  • Página web de la Facultad de Derecho y la de la propia titulación.
  • Servicio de Información y Registro.
  • Sistema de atención y coordinación específico de la titulación, constituido por el Coordinador del Grado y los Coordinadores de  curso, que tienen, entre otras funciones, la de atender las sugerencias,  peticiones y solicitudes de los alumnos.

Información completa sobre jornadas de acogida y programa mentorías en: https://derecho.ucm.es/eres-nuevo-esta-informacion-te-interesa

Información para estudiantes extranjeros

Acceso información para estudiantes extranjero AQUÍ