Comercio
Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.
IDIOMA PARA LA GESTIÓN COMERCIAL I: INGLÉS - 801938
Curso Académico 2022-23
Datos Generales
- Plan de estudios: 0831 - GRADO EN COMERCIO (2009-10)
- Carácter: Obligatoria
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG1 - Saber reunir e interpretar datos sociales y económicos relevantes para la función comercial de forma que puedan emitir juicios sobre temas relevantes de índole comercial.
CG2 - Alcanzar habilidades de comunicación, cooperación interpersonal y trabajo en equipo con el objetivo de desenvolverse convenientemente con todos los agentes que operan en la función comercial.
CG3 - Conocer y comprender distintas realidades culturales para establecer contactos con el fin de desarrollar mercados a nivel internacional e, incluso, global de los países implicados y adaptar las distintas estrategias comerciales tanto al consumidor como a la sociedad donde se desenvuelve.
CG4 - Comprender y aplicar los mecanismos y técnicas de planificación, análisis de información, negociación, simulación, decisión y control en la relación comercial teniendo como base la estrategia comercial de la empresa.
CG2 - Alcanzar habilidades de comunicación, cooperación interpersonal y trabajo en equipo con el objetivo de desenvolverse convenientemente con todos los agentes que operan en la función comercial.
CG3 - Conocer y comprender distintas realidades culturales para establecer contactos con el fin de desarrollar mercados a nivel internacional e, incluso, global de los países implicados y adaptar las distintas estrategias comerciales tanto al consumidor como a la sociedad donde se desenvuelve.
CG4 - Comprender y aplicar los mecanismos y técnicas de planificación, análisis de información, negociación, simulación, decisión y control en la relación comercial teniendo como base la estrategia comercial de la empresa.
Específicas
CE18 - Dominar, tanto a nivel oral como escrito, la lengua extranjera elegida (inglés, francés o alemán) con el objeto de poder aplicarlo en el ámbito comercial, por ejemplo, en situaciones de negociación comercial en el ámbito internacional.
Otras
Potenciar conocimientos discursivos de la lengua: morfosintaxis, vocabulario de especialidad, etc.
Desarrollar habilidades de comunicación oral: Presentaciones, debates, sobre temas del contexto comercial en lengua inglesa.
Desarrollar habilidades de comunicación escrita: redacciones, informes sobre temas relacionados con el comercio, correspondencia comercial, etc. en lengua inglesa.
Concienciar y potenciar el conocimiento de las diferencias culturales para una correcta interacción comunicativa en el contexto comercial internacional.
Desarrollar habilidades de comunicación oral: Presentaciones, debates, sobre temas del contexto comercial en lengua inglesa.
Desarrollar habilidades de comunicación escrita: redacciones, informes sobre temas relacionados con el comercio, correspondencia comercial, etc. en lengua inglesa.
Concienciar y potenciar el conocimiento de las diferencias culturales para una correcta interacción comunicativa en el contexto comercial internacional.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Asistencia y participación activa en clase: 45 horas (presencialidad 100%)
Clases prácticas
Trabajo guiado: 27,5 horas (presencialidad 55%)
Otras actividades
Trabajo autónomo del/la alumno/a: 40 horas (presencialidad 0%)
Trabajo grupal del/la alumno/a: 25 horas (presencialidad 0%)
Otras actividades: 12,5 horas (presencialidad 0%)
Trabajo grupal del/la alumno/a: 25 horas (presencialidad 0%)
Otras actividades: 12,5 horas (presencialidad 0%)
TOTAL
6 créditos ECTS (100%)
Presenciales
6
Semestre
1
Breve descriptor:
Lengua extranjera para la gestión comercial donde se estudia una lengua extranjera (inglés) como medio de comunicación y expresión que permite al estudiante usarla en diversas situaciones del contexto comercial.
Objetivos
- Ser capaces de dominar la lengua extranjera elegida en el ámbito de la actividad comercial tanto a nivel oral como escrito.
- Manejar el vocabulario, modismos de la lengua extranjera elegida para aplicarla a distintas situaciones de la actividad comercial.
- Manejar el vocabulario, modismos de la lengua extranjera elegida para aplicarla a distintas situaciones de la actividad comercial.
Contenido
Unit 1. Work-life balance
Work-life balance
To + infinite and ing form
How to say yes
Exchanging contact details
Corridor conversations
Unit 2. Customers
Customer service
Present tenses for future reference
How to say sorry
Making and changing arrangements
Upside down management
Unit 3. Guests and visitors
Business travel
Articles
How to address people
Welcoming visitors
Cultural expectations
Unit 4. Logistics
Logistics and supply chains
Direct and indirect questions
How to use say and tell
Placing and handling orders
Shadow work
Unit 5. Decisions
Decision-making
First and second conditionals
How to use if
Negotiating
The Decision Game
Work-life balance
To + infinite and ing form
How to say yes
Exchanging contact details
Corridor conversations
Unit 2. Customers
Customer service
Present tenses for future reference
How to say sorry
Making and changing arrangements
Upside down management
Unit 3. Guests and visitors
Business travel
Articles
How to address people
Welcoming visitors
Cultural expectations
Unit 4. Logistics
Logistics and supply chains
Direct and indirect questions
How to use say and tell
Placing and handling orders
Shadow work
Unit 5. Decisions
Decision-making
First and second conditionals
How to use if
Negotiating
The Decision Game
Evaluación
Presentación oral: 15%
Presentaciones, trabajos e informes, participación y actitud del/de la alumno/a en clase a lo largo del semestre clase: 15%
Prueba final de evaluación de contenidos de la asignatura: 70%
Convocatoria ordinaria (enero-febrero): 70% examen y 30% evaluación continua
Convocatoria extraordinaria (junio-julio): 70% examen y 30% presentación oral
Presentaciones, trabajos e informes, participación y actitud del/de la alumno/a en clase a lo largo del semestre clase: 15%
Prueba final de evaluación de contenidos de la asignatura: 70%
Convocatoria ordinaria (enero-febrero): 70% examen y 30% evaluación continua
Convocatoria extraordinaria (junio-julio): 70% examen y 30% presentación oral
Bibliografía
Bibliografía básica
Hughes, J. and White, L. (2017). Business Result. Intermediate Students book. Second edition. Oxford. OUP.
Bibliografía complementaria
Allison, J., Emmerson, P. (2013). The Business 2.0. B1+ Intermediate. Oxford, UK: Macmillan Ed. Bly, Robert W. (1998). The Encyclopedia of Business Letters, Fax Memos, and E-Mail. NJ: Career Press.
Comfort, J. et al. (1996). Business Reports in English. Cambridge: CUP.
Chapman, Rebecca (2010). English for Emails. Oxford: OUP
Davidson, Eleonor (1992). Formatting Letters & Reports. A Computer User¿s Guide. California: Crisp.
Gordon Smith, David (2010). English for telephoning. Oxford: OUP.
Gore, Sylee, David Gordon Smith (2010). English for Socializing. Oxford: OUP.
Hughes, John and Andrew Mallet. (2012). Successful Presentations. Successful Meetings. Oxford: OUP.
Jones, Leo and Alexander Richard (2000). New International Business English. Cambridge: CUP.
Kerridge, D. (1992). Presenting Facts and Figures. England: Longman.
Mascull, Bill (2002). Business Vocabulary in Use. Cambridge, UK: Cambridge University Press.
MacKenzie, Ian (2006). Professional English in Use. Finance. Cambridge: CUP.
Mascull, Bill (2002). Business Vocabulary in Use. Cambridge, UK: CUP.
Powell, Mark (2014). In Company 3.0. Intermediate. Oxford, UK, Macmillan Ed.
Robin, Sue (2000). First Insights into Business. Harlow: Longman.
Rogers, Louis (2012). Skills for Business Studies Business Result. Intermediate. Oxford. OUP.
Sweeney, Simon (1997). English for Business Communication. UK: CUP.
Trappe, T. & Tullis, G. (2005). Intelligent Business. Intermediate Business English: Longman.
Business documents and press articles and other authentic materials
Internet materials: business websites, online newspapers, etc.
www.ft.com
www.economist.com
www.bbc.co.uk/news/business
www.businessweek.com
www.forbes.com
http://europe.wsj.com
Hughes, J. and White, L. (2017). Business Result. Intermediate Students book. Second edition. Oxford. OUP.
Bibliografía complementaria
Allison, J., Emmerson, P. (2013). The Business 2.0. B1+ Intermediate. Oxford, UK: Macmillan Ed. Bly, Robert W. (1998). The Encyclopedia of Business Letters, Fax Memos, and E-Mail. NJ: Career Press.
Comfort, J. et al. (1996). Business Reports in English. Cambridge: CUP.
Chapman, Rebecca (2010). English for Emails. Oxford: OUP
Davidson, Eleonor (1992). Formatting Letters & Reports. A Computer User¿s Guide. California: Crisp.
Gordon Smith, David (2010). English for telephoning. Oxford: OUP.
Gore, Sylee, David Gordon Smith (2010). English for Socializing. Oxford: OUP.
Hughes, John and Andrew Mallet. (2012). Successful Presentations. Successful Meetings. Oxford: OUP.
Jones, Leo and Alexander Richard (2000). New International Business English. Cambridge: CUP.
Kerridge, D. (1992). Presenting Facts and Figures. England: Longman.
Mascull, Bill (2002). Business Vocabulary in Use. Cambridge, UK: Cambridge University Press.
MacKenzie, Ian (2006). Professional English in Use. Finance. Cambridge: CUP.
Mascull, Bill (2002). Business Vocabulary in Use. Cambridge, UK: CUP.
Powell, Mark (2014). In Company 3.0. Intermediate. Oxford, UK, Macmillan Ed.
Robin, Sue (2000). First Insights into Business. Harlow: Longman.
Rogers, Louis (2012). Skills for Business Studies Business Result. Intermediate. Oxford. OUP.
Sweeney, Simon (1997). English for Business Communication. UK: CUP.
Trappe, T. & Tullis, G. (2005). Intelligent Business. Intermediate Business English: Longman.
Business documents and press articles and other authentic materials
Internet materials: business websites, online newspapers, etc.
www.ft.com
www.economist.com
www.bbc.co.uk/news/business
www.businessweek.com
www.forbes.com
http://europe.wsj.com
Otra información relevante
- Las clases se impartirán en inglés.
- Véase el marco estratégico para docencia en: https://comercioyturismo.ucm.es/marco-estrategico-para-la-docencia-crisis-covid-19
- Coordinadora: Marta Silvera-Roig (msilvera@ucm.es)
- Véase el marco estratégico para docencia en: https://comercioyturismo.ucm.es/marco-estrategico-para-la-docencia-crisis-covid-19
- Coordinadora: Marta Silvera-Roig (msilvera@ucm.es)
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
FORMACIÓN INSTRUMENTAL | HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN COMERCIAL |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 12/09/2022 - 21/12/2022 | LUNES 13:00 - 15:00 | 22 | MARTA SILVERA ROIG |
VIERNES 11:00 - 13:00 | 22 | MARTA SILVERA ROIG | ||
Grupo C -Turno Intermedio- | 12/09/2022 - 21/12/2022 | MARTES 15:00 - 17:00 | 42 | GIOVANNI ZEN |
MIÉRCOLES 15:00 - 17:00 | 42 | GIOVANNI ZEN | ||
Grupo D -Turno Intermedio- | 12/09/2022 - 21/12/2022 | LUNES 13:00 - 15:00 | 15 | MARGIT GAFFAL |
JUEVES 13:00 - 15:00 | AULA DE INFORMATICA 4 | MARGIT GAFFAL | ||
Grupo DT (Diseño de Moda Y Comercio) | 01/02/2023 - 05/05/2023 | LUNES 13:00 - 15:00 | 11 | BEATRIZ CHAVES YUSTE TAMAR DEL PALACIO TARRERO |
MARTES 13:00 - 15:00 | 11 | BEATRIZ CHAVES YUSTE TAMAR DEL PALACIO TARRERO | ||
Grupo E | 12/09/2022 - 21/12/2022 | LUNES 18:00 - 20:00 | 22 | PABLO AGUSTIN ARTERO ABELLAN |
MIÉRCOLES 18:00 - 20:00 | 22 | PABLO AGUSTIN ARTERO ABELLAN |